Las pistas del Real Madrid para el fichaje de David de Gea
EcoDiario.es
Se habló de él hace un año, pero parece que este verano es el del fichaje definitivo de David de Gea por el Real Madrid. El club blanco anda detrás de un portero que suceda de forma clara a Iker Casillas, y el 'red devil' es el elegido. No solo por los rumores que aparecen en los medios, sino por los matices en las actuaciones del club.
Y es que, en unas semanas en las que se ha caracterizado por salir a la palestra para desmentir algunos rumores de incorporaciones, sí ha guardado silencio respecto a otros. Si bien con Pogba y Verratti el Real Madrid emitió sendos comunicados negando las informaciones, con De Gea no ha pasado nada de nada.
No es solo eso: el preparador de porteros de Rafa Benítez, Xavi Valero, acudió a Valdebebas a 'espiar' a Iker Casillas y también al aún jugador del Manchester United en el entrenamiento de la Selección en Las Rozas. Está claro lo que se quiere en el equipo blanco: solo falta concretarlo.
Recuerda lo ocurrido con De Gea a lo que pasó con Benítez antes de ser oficializado como técnico blanco. Los rumores circularon al igual que con otros jugadores y aspirantes a suceder a Carlo Ancelotti, pero no hubo una respuesta por parte de la entidad blanca. El final ya lo saben todos: Benítez es el entrenador del Real Madrid.
Al margen del éxito o fracaso de las negociaciones (Louis Van Gaal está apretando y mucho para evitar la marcha del meta), la estrategia del club parece más o menos clara. La sucesión del capitán pasa por las manos (o por los guantes) de David de Gea. En eso se trabaja. En eso se pondrá toda la carne en el asador.