Fútbol

Casillas jugó ante la Juventus su última gran cita europea con el Real Madrid

    Casillas, anoche en el Santiago Bernabéu. <i>Imagen</i>: EFE

    Javier Martín

    Iker Casillas, capitán del Real Madrid, jugó anoche su último partido en Europa como titular indiscutible de los blancos. Puede incluso que fuera el último duelo que dispute con la zamarra blanca en el viejo continente. La amenaza de su marcha a final de curso y la llegada inminente de un arquero que le supla en caso de que decida continuar convierten al partido frente a la Juve en su última gran cita continental con los blancos.

    Dos son los escenarios posibles. El primero, el que parece (al menos por sus declaraciones) más improbable: que Casillas se marche. El portero ha dicho por activa y por pasiva que se queda. Que le da igual quien venga. Que lo suyo es vestir de blanco hasta 2017.

    ¿Significa esto que esté descartada al 100% su marcha? En absoluto. Iker siempre ha dejado abierta la opción de una despedida siempre y cuando el club le abone lo que le resta de contrato, esto es, unos 25 millones de euros en bruto, sin descontar impuestos. En tal caso, no sería tan complejo que se marche.

    En su entorno tampoco descartan que lo haga perdonando parte de este dinero. Aunque ayer el Bernabéu apoyó a su arquero como hacía tiempo que no se veía, sabe que una parte de la afición blanca le odia. De ahí que sea factible un escenario con Casillas fuera de la capital.

    ¿Y si finalmente se queda? En tal caso, su panorama en Europa no sería muy diferente. El portero que llegase llegaría para jugar los dos torneos importantes: Liga y Champions. Casillas quedaría para la Copa. Es la intención que tiene Ancelotti (la que le ha contado al club) y la que le gustaría a las altas esferas. Es decir, que Iker no se sienta un paria, pero que el portero titular sea otro. El deseado, ya se sabe, es David De Gea.

    Así pues, en Europa jugaría el ex del Atlético de Madrid. Sí, es posible que Iker jugase algún encuentro, pero como lo ha hecho Keylor Navas, en duelos sin importancia o forzado por lesiones y sanciones. Así pues, y salvo sorpresa, Casillas jugó ante la Juventus, anoche, su última gran cita Europea con el Real Madrid.