Fútbol
El dilema de Marcelo pone en apuros a Ancelotti en la previa del Juve-Real Madrid
Javier Martín
Carlo Ancelotti tiene una seria duda en la previa del duelo que medirá esta noche a su equipo, el Real Madrid, frente a la Juventus de Turín en la ida de semifinales de la Champions League. El técnico italiano no sabe todavía si alineará a Marcelo de inicio u optará por una alternativa más defensiva y ortodoxa como Coentrao. Los fallos del primero en Sevilla no le han gustado. Sus fuentes trasalpinas saben que Allegri le buscará hoy las cosquillas por su costado. De ahí su deseo de reforzar este flanco de la zaga. Lo malo es que, en caso de que se incline finalmente por el portugués, el italiano se meterá en problemas. Problemas de vestuario. Problemas de galones. Problemas con su plantilla.
A día de hoy la plantilla merengue prefiere la titularidad del brasileño. La primera razón es futbolística. Confían en él por muchos motivos, pero sobre todo por su capacidad para decidir partidos desde el caos que generan sus internadas por el costado zurdo. Marcelo es imprevisible y genial. Así lo ven en el seno del grupo.
Es, además, un organizador de juego volcado a la banda zurda. El '12' es uno de los futbolistas que más pases ha dado en lo que llevamos de temporada y cuando el equipo tiene problemas para sacar la bola desde el centro, su costado resulta una alternativa plausible que desatasca el juego blanco para encontrar, en muchas ocasiones, a Cristiano Ronaldo.
Otro motivo de peso por el que el grupo prefiere a Marcelo frente a Coentrao es que el portugués no está en su mejor momento de forma. Ya en la vuelta de cuartos, ante el Atlético, su presencia forzada por la sanción al brasileño generó recelos.
Aquel partido lo completó sin problemas, pero eso no borró los miedos del grupo que, además, le ve como un jugador que ya está pensando más en la próxima temporada que en la presente.
Una falta de profesionalidad que le ha costado caro a Khedira (ya no viaja ni convocado) y que casi le supone un castigo similar a Coentrao de no haber sido por la necesidad de usarle frente a los rojiblancos. Darle 'bola' por delante de un jugador clave como Marcelo no genera muchos apoyos, aunque en este sentido el portugués cuenta con el respaldo de Cristiano Ronaldo, amigo íntimo de su compatriota.
Un refuerzo que no resta el que tiene Marcelo. Además de ser el tercer capitán del Real Madrid, es uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario blanco. Se podría decir que pertenece al segundo escalón de personajes importantes del cambiador merengue.
El primero lo ocupan los tres capitanes de facto, esto es, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos e Iker Casillas. Después vienen algunos veteranos con voz propia, como el propio Marcelo, Pepe o Benzema.
Quitarlo de en medio en un partido tan importante como éste sería, por lo tanto, una especie de ataque a una de las 'vacas sagradas' del vestuario que, de salir mal, podría generar mal rollo contra el entrenador en un momento clave de la temporada.