Fútbol
Isco insiste en su pensamiento de dejar el Real Madrid si no cuenta con confianza
EcoDiario.es
Francisco Alarcón, Isco, mediocampista del Real Madrid, atraviesa un momento complicado. Sólo la lesión de Modric y los problemas en la delantera del equipo merengue le están dando la oportunidad de repetir en las últimas jornadas como uno de los once elegidos por Carlo Ancelotti. Panorama de titularidad 'forzada' ante la que ya se ha quejado y frente a la que el malagueño empieza a ratificarse en sus planteamientos. A día de hoy, el '23' duda seriamente si forzar o no su salida del conjunto blanco.
Según cuenta Manu Carreño, periodista de deportes Cuatro y colaborador de la Cadena Cope, la opción de que se marche cuando acabe el curso, lejos de ser una utopía, es una realidad más que factible.
Factible porque no se siente querido por Ancelotti. Factible porque sabe que, de seguir el mismo entrenador y los mismos futbolistas la temporada que viene, tendrá complicadísimo jugar desde el inicio. A día de hoy, la BBC (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo) resulta innegociable en la casa blanca.
Lo es para su actual entrenador pero también para una directiva que alienta y aplaude la presencia del trío atacante partido sí, partido también.
Mientras, en la medular, la presencia de Kroos y Modric parece también innegociable desde las altas esferas del Bernabéu y desde el banquillo merengue. Isco tendría que pelear la titularidad con James y ante el colombiano, cree el español, pesa más su precio (80 millones de euros) que lo que ambos aportan al fútbol merengue.
No es que el mediocampista crea que su compañero de equipo no pueda jugar, pero sí entiende que uno (James) es mucho más titular que el otro (Isco). Es esa desproporción en la confianza que recibe uno y otro (por no hablar del resto de los compañeros) lo que más le molesta.
Isco, recordemos, ha sido titular indiscutible sólo en aquellos tramos de temporada en los que no ha tenido que competir con el resto de jugadores antes citados. En el comienzo de temporada, las ausencias de Bale y Modric le dieron la confianza total de Ancelotti.
Fue su mejor tramo de la temporada. Después, cuando el croata se recuperó, la ausencia de James le dio un nuevo pequeño balón de oxígeno que se esfumó cuando el '10' se recuperó de su rotura en el quinto metatarsiano.
Después ha sido la lesión otra vez de Modric, la que le abrió las puertas del once, aunque es cierto que en los últimos partidos no ha brillado como en el arranque de la campaña por el cansancio físico que arrastra y, apunta Carreño, por la desmotivación que le provoca no saberse titular.