Fútbol
Marcelo, un serio problema para Ancelotti
Javier Martín
Carlo Ancelotti tiene un problema y se llama Marcelo o, mejor dicho, la ausencia de Marcelo. El brasileño no estará en la vuelta de cuartos de final de Champions contra el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas lo que dejará a los blancos sin uno de sus motores principales.
Con Kroos claramente agotado, el lateral había adoptado en los últimos encuentros un novedoso rol de 'organizador' que ha oxigenado el juego blanco e incluso ha permitido a Cristiano Ronaldo dar su mejor versión por las opciones ofensivas que le otorga.
El miércoles, sin embargo, este plan B desaparecerá y Ancelotti deberá buscar una alternativa, aunque parece difícil crear un modelo parecido al que genera Marcelo.
Coentrao parece la solución más sencilla, pero el portugués hace tiempo que no cuenta para Ancelotti. Su desgana en los últimos partidos y un posible rifi-rafe en Valdebebas le ha dejado apartado de facto de los encuentros merengues. Si Ancelotti descarta su presencia,
Arbeloa podría coger peso como sustituto de Marcelo. El salmantino ya ha jugado esta temporada en varias ocasiones en el costado zurdo de la zaga. El problema es que, a pie cambiado, y con la velocidad que ofrece Arda por ese lado, podría sufrir más de la cuenta. Tampoco ofrece la versatilidad ofensiva de Marcelo e incluso del propio Coentrao.
El plan C es la presencia de Nacho. El canterano gusta mucho a Ancelotti y siempre cumple cuando le toca afrontar partidos como lateral. El problema es que su último duelo contra el Atlético, en Liga (4-0 para los rojiblancos) invita a pensar que su presencia sobre el césped podría no ser suficiente para un partido de este peso.