Fútbol

La baja de Sergio Busquets abre el hueco en la defensa del Barcelona

    Luis Enrique, en un entrenamiento con el Barcelona. <i>Imagen: Reuters</i>.


    Sergio Busquets no estará ante el Rayo Vallecano. El '5', víctima de la dura entrada de Tomás Pina en El Madrigal, es duda para el Clásico, y mientras tanto el Barcelona se enfrenta a varios partidos que pueden ser clave en la Liga. Su posición, previsiblemente, la ocupará Javier Mascherano, como ya hizo el pasado miércoles.

    Eso abre una incógnita en la defensa blaugrana: ¿Mathieu o Bartra? En su eterna práctica de revolver las alineaciones, dando una gran ración de rotaciones a medida que pasan los partidos, Luis Enrique no ha terminado de reflejar cuál es su tercer hombre de confianza. Piqué y Mascherano están por encima, pero hay dudas con los dos suplentes.

    Bartra es la apuesta de la cantera; Mathieu, la de la experiencia. Ninguno de los se ha asentado, y aunque se percibe cierto crecimiento en el '15', es el galo quien cuenta con más minutos a lo largo de la temporada (1.930 frente a 1.449).

    En el partido de vuelta de semifinales de Copa, Bartra se quedó fuera de la convocatoria, lo que supone un arma de doble filo: ¿Eso asegura su presencia en Vallecas? Podría ser. No obstante, algunos hablaban de recado al después de su penalti en Granada.

    Analizando al rival, quizás Luis Enrique pueda necesitar el mayor manejo de balón de Bartra. El Rayo no es un equipo que obligue a su contrincante al duelo físico. Quiere el balón, y eso favorece al canterano. La altura y mayor velocidad (a la par que peor trato del esférico) de Mathieu no tan imprescindibles contra los de Paco Jémez.

    En estas anda Luis Enrique, que tras ver neutralizado el pinchazo contra el Málaga, ahora no tiene margen de cara al Clásico. Cualquier encuentro empieza a ser clave en la Liga BBVA, y el del Rayo no escapa a ello.