Fútbol

Luis Enrique habría decidido ya dejar el Barça a final de temporada

    Luis Enrique, ayer, en el Etihad Stadium. <i>Imagen</i>: EFE


    Luis Enrique, actual entrenador del FC Barcelona, sigue en el ojo de todas las miradas. La derrota del pasado sábado ante el Málaga, aunque él afirme que no es una "hecatombe", le ha dejado otra vez en una posición delicada como ya sucedió tras caer en Anoeta. Después de aquel partido, su puesto estuvo en peligro. Hoy sabe que puede ser así. Por eso, ante tanto vaivén, el entrenador culé ha decidido que será dueño de su propio futuro. No seguirá en el Barça a final de temporada.

    [Además: El enemigo oculto de Luis Enrique]

    Cuenta Quim Domenech, periodista de 'El Chiringuito' de Neox, que el entrenador ha dado el paso (y así se lo habría contado a su entorno) de asumir su marcha del Camp Nou el 30 de junio pase lo que pase en el equipo culé, esto es, gane o no gane títulos, lo haga de manera brillante o no.

    Así pues, y hasta esa fecha (siempre y cuando no sea despedido antes por malos resultados) el asturiano asumirá el mando blaugrana en el nuevo ecosistema creado tras aquella crisis de principios de año. Esto es, relaja la disciplina interna contra los jugadores a cambio de un mayor compromiso sin que ellos suponga un acercamiento hacia los jugadores.

    Una vez concluido el curso, y usando, además, con excusa la convocatoria de elecciones, Luis Enrique se marcharía de la ciudad condal y dejaría el Barça en manos del entrenador que decidiera la nueva junta directiva.

    Cabe destacar que algunos candidatos ya han deslizado quienes serían sus favoritos. Nombres como el de Óscar García o Paco Jémez ya suenan con fuerza.