Fútbol
Comienza la cuenta atrás para la despedida de Xavi Hernández del Barça
La cuenta atrás ya ha comenzado. A Xavi Hernández no le queda mucho tiempo en el Barça. El transcurrir lógico de los acontecimientos decía que, en realidad, el capitán ya no debería jugar con los culés. Que debía haberse marchado en verano. Él así lo quería. Pero Luis Enrique le convenció de lo contrario y apuró los plazos para aguantar un año más. Luego llegó la sanción de la FIFA y todo cambió.
Sin opciones para fichar recambios, ¿qué hará el Barça? ¿Tratará de retenerlo para evitar la pérdida de unidades en el medio campo? Y dicho esto, ¿qué hará Xavi? ¿Dejará el club y buscará nuevos horizontes? ¿Aceptaría acudir a una nueva llamada blaugrana o desistirá para encontrar nuevos horizontes profesionales?
Muchas dudas y sólo algunas respuestas.
Una de ellas reside en los Estados Unidos. Ese parece sin apenas lugar a dudas el futuro destino del de Terrasa. En concreto el New York City, equipo de David Villa. Sus directivos confirmaron ayer un secreto a voces. Aún quieren a Xavi.
"No cerramos las puertas a Xavi de cara al próximo año. Es cierto que intentamos ficharlo ya, pero el próximo año necesitaremos nuevos jugadores franquicia y su puerta sigue abierta", relató en TV3 Claudio Reyna, mítico ex jugador yanqui y actual director deportivo de esta franquicia del Manchester City.
La cuestión, por lo tanto, es saber cuándo se produciría esta marcha. Dos son las opciones abiertas. Una, que se produzca este mismo verano. Xavi aterrizaría a mitad de temporada en EEUU y jugaría lo que resta de campeonato con los neoyorquinos.
Otra alternativa es que resista hasta febrero de 2016, cuando arranca el curso al otro lado del charco. Así, ayudaría al Barça el tiempo que durase la sanción FIFA y llegaría a tiempo para el inicio del campeonato sin tener que estar parado durante casi todo el otoño. Planes y opciones que apuntan, en todo caso, a la salida de un histórico con, cada vez, menos peso en el seno del equipo.
Xavi ha disputado esta temporada sólo 23 partidos, con apenas 14 titularidades y un sólo gol en su cuenta. Es, según las estadísticas, el jugador número 12 en Liga y el 14 en Champions de un equipo que, para citas como las de esta noche, ante el City, empieza a apartarlo del foco.