Fútbol
Las tres evidencias sobre los pitos del Santiago Bernabéu a Iker Casillas
Iker Casillas fue uno de los señalados tras el derbi ante el Atlético. Los pitos del Santiago Bernabéu en el partido contra el Deportivo de la Coruña lo especificaron, y la reacción del portero también mostró su preocupación por lo ocurrido. Meses después, los silbidos volvieron, y responden a tres factores en concreto.
Lo principal fue el fallo del portero en el gol de Tiago. El de Móstoles erró con el disparo del portugués: se le dobló la mano en el tiro del '5' rojiblanco. Fue un error de concentración, Iker no puso el cuerpo detrás de su mano para paliar la fuerza del balón, que a pesar de la maraña de piernas llegó a la zona de recepción del meta.
Tras eso, se llega a la segunda parte de la historia. Algo que ha sentado mal en un sector del madridismo: la escasa autocrítica de Iker. Tras ser preguntado por lo ocurrido en el césped del Vicente Calderón, sorprendió con las siguientes declaraciones: "¿Error mío en el 1-0? ¿Por qué? No ha sido un error".
Algo que rompió con el resto de palabras de los futbolistas blancos, que entonaron el 'mea culpa'. Días más tarde, rectificaba y asumía las críticas del Bernabéu: "Cuando el público pita es que tiene razón".
El tercer y último aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la etapa de Jose Mourinho como entrenador. Y es que los restos del naufragio con el portugués fueron un grupo de seguidores que aún defienden su causa y mantienen una especie de persecución al portero, relegado a la suplencia. Ahora han tenido la oportunidad perfecta para dar validez a su argumento de que el capitán debería haber abandonado el club.
Curiosamente, uno de los más firmes defensores de Mou, Álvaro Arbeloa, partió una lanza a favor de Casillas, al decir que "cuando pitan a uno, nos pitan a todos". No ha sido el único acercamiento entre ambos, unidos en su malestar por la fiesta que organizó Cristiano Ronaldo horas después de la goleada sufrida contra el Atlético.