Fútbol
El entorno de Casillas le pide que deje el Real Madrid para no soportar más pitos
Iker Casillas se convirtió en el protagonista inesperado de la victoria (2-0) del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña. La previa del partido estuvo marcada por la duda de saber cómo recibiría el Santiago Bernabéu a Cristiano Ronaldo tras su fiesta de cumpleaños. Sin embargo, y contra todo pronóstico, no fue el luso el que recibió la pitada del feudo merengue. Casillas acaparó buena parte de los silbidos y eso no le ha gustado a su entorno. Le piden que salga del Real Madrid para no vivir más situaciones tan desagradable.
Los primeros mensajes han surgido desde la prensa deportiva más afín al arquero merengue.
Antonio Romero, redactor jefe de la Cadena Ser, sugirió el pasado sábado que Casillas no tenía que vivir más un juicio sumarísimo como el del pasado sábado sin haber tenido responsabilidad directa en la derrota del Calderón y sin que su fiesta (que también la tuvo) hubiera sido de la misma dimensión e indiscreción que la de Cristiano Ronaldo.
Hoy esa teoría la hace suya Carmen Colino, redactora del diario As y amiga personal del capitán merengue. En una columna de opinión el diario As titulada "Casillas debe irse del Madrid", le aconseja que deje el club.
"Casillas quiere demasiado al Real Madrid como para convertir el final de su maravillosa y exitosa carrera en una pesadilla. Es el momento de irse", sugiere.
Apoyo de los suyos
Los más cercanos a Casillas siempre le han respetado en su decisión de continuar en Madrid, aunque si hubiera tomado otro rumbo, también le habrían apoyado. El propio Casillas ha admitido que lo ha pasado muy mal y que fue el mal momento profesional de temporadas lo que le llevó a meditar su salida del club. "Ahora me siento mejor", dijo recientemente, antes de que los pitos volvieran al Bernabéu.
De consolidarse las críticas, quizá Casillas empiece a hacer caso a aquellos que, desde cerca, le piden que se marche por la puerta grande y disfrute en sus últimos años de carrera del aprecio de otros clubes, como ya le sucedió a Raúl.
El ex delantero merengue pasó de la indiferencia del Bernabéu, al calor que le dieron en el Schalke, donde le rindieron tributo antes incluso de que el Real Madrid le ofreciera un partido de homenaje.