Fútbol

La lesión de James podría acelerar la presencia de Odegaard en el primer equipo

    Odegaard, durante su presentación. <i>Imagen</i>: Reuters


    El Real Madrid ya tiene un sustituto 'interno' que supla la ausencia de James Rodríguez durante el tiempo que dure su lesión. Desde el Santiago Bernabéu no descartan que Martin Odegaard pueda subir de forma fulgurante al primer equipo para apuntalar las futuras convocatorias del equipo merengue.

    Esto no significa que el noruego de 16 años (que ayer debutó en un amistoso con el Real Madrid Castilla) vaya a ser titular o se convierta en un fijo, sí o sí, en las listas merengues.

    Significa que en el club creen que Ancelotti tirará del chaval más rápido de lo que estaba previsto. Y es que no hay que olvidar que la baja de James (entre 2-4 meses dependiendo de las estimaciones) coincidirá en el tiempo con la de Luka Modric.

    Esto es, el Real Madrid contará sólo con Isco como interior ofensivo. Cualquier otra alternativa pasa por la reconversión de Illarra, Khedira, Jesé, Marcelo o Carvajal para un puesto que sí sabe ejercer Odegaard. De ahí estas opciones.

    Además, insisten en el seno del conjunto blanco, Ancelotti se ha tomado muy en serio la llegada del noruego. Le gusta su estilo y desparpajo y entiende que su aparición en el primer equipo podría potenciar su carrera. A lo largo de su carrera como técnico, el preparador italiano se ha caracterizado por dar minutos a los jóvenes sin importarle el DNI. Kaká, Verratti o Jesé son prueba de ello.