Fútbol
Arbeloa lanza duras críticas contra el Atlético, Simeone, la LFP y el Sevilla
Álvaro Arbeloa sigue fiel a su esencia polémica. No se calla nada. Habla de todo. Y casi siempre que lo hace, carga de pimienta sus palabras, aunque eso le valga el reproche de sus propios compañeros. Anoche le volvió a pasar. Tras vencer al Sevilla y en la previa del derbi contra el Atlético de Madrid, el salmantino se despachó a gusto contra el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el propio Sevilla.
De lo rojiblancos el '17' volvió a sugerir que es un equipo que roza lo violento. "El Atlético de Madrid no tiene que temer nada con respecto al arbitraje. En los últimos catorce partidos con nosotros les han expulsado sólo a un jugador. No deberían estar preocupados por eso, aunque quizá con otros equipos sí", comentó por los últimos mensajes llegados desde el Calderón al respecto de las dudas que le genera el tipo de arbitraje que pueda sufrir contra los blancos.
Además de hablar del propio Atlético, Arbeloa también le dejó un recado a Simeone. El argentino ironizó sobre un mensaje previo del madridista. "Simeone tiene a parte de la prensa a favor", comentó Arbeloa hace dos semanas. "A Arbeloa le conozco del barrio porque vivimos en la misma zona. Le preguntaré cuando saquemos al perro a pasear", replicó con ironía el técnico del Atlético dos días más tarde. Ayer le volvió a tocar el turno al defensa merengue: "Su perro es más grande que los míos. Ningún problema con él. Si necesita huevos o sal, ahí está mi casa".
Quejas por el horario
Arbeloa lanzó un recado a la LFP por el horario del próximo partido. Los blancos apenas podrán descansar dos días en la previa del derbi. El choque se disputará a las 16:00 del sábado. "Después del esfuerzo de hoy nos ponen un partido el sábado. Los que hacen los calendarios deben tener una venda", comentó al respecto de esta circunstancia.
Un partido, el del Sevilla, que dejó algún roce con el colombiano Bacca. El ariete reclamó un penalti por un manotazo en la cara del propio Arbeloa. "¿Esa jugada? Es él el que golpea mi mano. Yo no hago ningún gesto con el brazo. Tenemos nosotros muchas más razones para quejarnos del árbitro. A varios de sus jugadores les han perdonado la segunda amarilla y ha habido un penalti a Varane clarísimo. No están para quejarse los del Sevilla", zanjó, tajante.