Fútbol

Sergio Ramos y sus cinco razones para ser el tercer mejor pagado del Real Madrid

    Ramos y sus goles clave, uno de sus argumentos. <i>Imagen</i>: Reuters


    Sergio Ramos se encuentra en pleno proceso de renovación. Mientras que fuentes cercanas al Real Madrid afirman que ha sido el jugador el que ha llamado al club para pedir hasta ocho millones de euros por temporada (sólo menos que Cristiano Ronaldo y Bale), el entorno de jugador insiste en que ha sido el club el que ha hecho una propuesta que ha sido rechazada sin que exista contra oferta por parte del defensa. Diferencia de pareceres que se encuentran en un punto en común. El futbolista merengue quiere sentirse más valorado en el seno del club y eso pasa por un notable aumento de sueldo. A día de hoy, el de Camas percibe unos cinco millones de euros, esto es, se encuentra en el escalón de futbolistas como James o Kroos, algo que considera impropio más si cabe teniendo en cuenta su currículum y peso en el equipo. Estas son las cinco razones, según el entorno de Ramos 'incontestables' para reclamar esta subida salarial.

    1.-El mejor defensa de Europa

    Sergio Ramos pasa por ser uno de los mejores defensas del viejo continente. Según los votos emitidos para elegir el once del FIFPro, Ramos es, en verdad, el primer zaguero, toda vez que fue el que más votos recibió de todo el once ideal en el que le acompañaban David Luiz, Thiago Silva y Philip Lahm.

    Todos (en especial los dos primeros) tienen salarios de mega estrella que rozan los 10 millones de euros por temporada y que demuestra, según Ramos, que él está minusvalorado en el Real Madrid. No es que pretenda cobrar el salario de ambos futbolistas, pero no la mitad como sucede en la actualidad.

    2.- El hombre de los goles clave

    Otra de las razones por las que Sergio Ramos reclama una renovación mayor que la que le ofrece el Real Madrid es que sus goles han dado mucho al equipo blanco. Si hombres como Benzema o Cristiano Ronaldo se han ganado un salario alto porque sus tantos han dado títulos importantes al madridismo, el de Camas, aún siendo un defensa, ha logrado lo mismo.

    Valga como ejemplo su doblete en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich, el tanto que le hizo al Valladolid en el tramo final de la Liga, los que marcó en el Mundial de Clubes de Marruecos y, como no, el que logró en Lisboa en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid.

    3.- Sacrificio por el Real Madrid

    Sergio Ramos ya no es un jugador del Real Madrid. Es algo más. Un símbolo de la mezcla de casta, coraje, valentía y calidad que debe tener todo jugador blanco. Es lo que opina parte del vestuario y lo que cree su entorno que caracteriza al de Camas.

    "Sergio Ramos es un poco como Juanito", suele decir de él Iker Casillas. Este argumento, simbolizar los valores del madridismo, es una razón de peso esgrimida en los encuentros entre Florentino Pérez y el jugador. Como prueba, valga que el de Camas jugó lesionado la final del Mundial de Clubes en la que marcó de cabeza el tanto que abrió el marcador ante San Lorenzo de Almagro.

    4.- Un primer capitán

    Sergio Ramos le ha cogido el testigo a Iker Casillas como capitán del Real Madrid. El arquero lo admite. La forma de ser de su compañero hace que dentro del cambiador sea el que lleve la voz cantante. "Yo soy algo más tranquilo", reconoce. Esa forma de ser le convierte en una referencia.

    En un líder para el resto del conjunto merengue, algo que también debería tener, entiende el jugador, reflejo en su salario como lo tiene en el caso del propio Casillas o de Cristiano Ronaldo.

    5.- El coste de un sustituto

    ¿Cuánto costaría fichar a Ramos? ¿Y a un sustituto del nivel de Ramos? Ambas cuestiones fueron puestas sobre la mesa en los primeros contactos. Ramos entiende que su subida salarial (en el mejor de los casos, seis millones brutos por temporada) es mucho menos de lo que costaría incorporar a un defensa de peso al Real Madrid y el correspondiente sueldo que tendría ese fichaje.

    Por poner varios ejemplo: David Luiz costó 55 millones. Thiago Silva, 40. Miranda, del Atlético de Madrid, no se marchó a del Calderónporque el Atlético rechazó los 40 'kilos' que puso el Barças o los 30 que ofrecía el Chelsea. El coste de una renovación de Ramos por cinco años sería de los citados 30 millones de euros, eso sí, ahorrándose el salario que debería abonarse al sustituto (50 millones `por el mismo periodo si percibiese el salario bruto actual -10 millones- del propio Ramos).