Fútbol

La venta de Illarra al Athletic acelera el fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid

    Lucas Silva podría ser 'blanco' en breve | <i>Imagen</i>: Reuters


    Asier Illarramendi está a punto de salir del Real Madrid. El Athletic de Bilbao ha provocado este movimiento imprevisto en la casa blanca. Su presidente, Josu Urrutia, habló ayer con su homólogo merengue, Florentino Pérez, y le presentó una oferta por valor de 20-25 millones de euros. Los blancos son partidarios de dejar salir a su futbolista aunque, para hacerlo, deberán buscar un recambio inmediato para el de Mutriku. Y ese sustituto ya tiene nombre, apellidos y precios. Es Lucas Silva, brasileño que llevan siguiendo desde hace meses y cuya incorporación se había pospuesto hasta el verano por lo elevado de su valor, cerca de 20 millones de euros.

    Cuenta hoy el diario Marca que los blancos han retomado y acelerado en las últimas horas los contactos con el jugador (al que ya tienen convencido) y con el Cruzeiro (su club de origen) para tratar de cerrar la operación antes de que se cierre el traspaso de Illarra.

    Cabe recordar que antes del parón por las Navidades, el club merengue descartó su llegada inmediata porque el Cruzeiro exigía 15 millones de euros por el 80% de los derechos del jugador. El otro 20% pertenece a un fondo de inversión.

    Los blancos estaban dispuestos a poner 12 millones de euros por esa mayoría de sus derechos, toda vez que pagar los 15 millones reclamados elevaría el coste global del futbolista hasta los 20 millones de euros aproximadamente, demasiado, según los gestores merengues, por un jugador de apenas 21 años con futuro, pero todavía con un presente sin confirmar en la élite mundial.

    Sin embargo, la salida de Illarramendi obligará a buscar un recambio de garantías e inmediato, dos criterios que cumple el futbolista brasileño.

    Desde el Cruzeiro son receptivos a la operación siempre y cuando se cumplan sus exigencias económicas, algo que no debería ser problema teniendo en cuenta que la necesidad blanca apremia a la realización del fichaje.