Fútbol

Fernando Torres y su maldición contra el Real Madrid

    Fernando Torres, ante Cannavaro, en un derbi de 2006 | <i>Imagen</i>: Getty


    Fernando Torres redebutará este miércoles con la camiseta del Atlético de Madrid y lo hará en un partido más que importante: el derbi de Copa del Rey frente al Real Madrid. El rival, sin embargo, no trae demasiados buenos recuerdos a 'El Niño'. Torres ha naufragado en casi todas las ocasiones en las que se ha enfrentado al eterno enemigo.

    Por decirlo de otro modo: Torres sólo ha salido vencedor contra el Real Madrid en dos ocasiones. Sucedió en 2009, cuando el 'Niño' (entonces 'The Kid') jugó con el Liverpool frente a los blancos en los octavos de final de la Champions League. Aquella era la eliminatoria del 'chorreo', en la que los 'reds' barrieron al Real Madrid del terreno de juego después de que el presidente interino merengue, Boluda, dijera que iban a dar un "chorreo" a los ingleses.

    No ocurrió tal y como él deseaba. La eliminatoria acabó con un global de 5-0. Los blancos cayeron 0-1 en el Bernabéu (gol de Benayun) y 4-0 en Anfield. Uno de esos cuatro goles los hizo Torres. Era la segunda vez que marcaba al Real Madrid.

    Porque con la camiseta del Atlético de Madrid Torres sólo le ha hecho una diana en partido oficial a los merengues: en 2007, en un partido de Liga que acabó con empate a uno.

    Hubo otro partido, amistoso, jugado en el Bernabéu en 2002, en el que el de Fuenlabrada marcó ante el eterno enemigo. Su equipo, el Atlético, jugaba todavía en Segunda División y el choque sirvió para reeditar un derbi que no se volvería a repetir hasta una campaña más tarde. Es la única ocasión en la que Torres ha marcado en el Bernabéu, aunque aconteció en un partido sin valor alguno que, por cierto, venció el Real Madrid por 3-2.

    Así pues se puede decir que el balance oficial para Torres frente al Real Madrid es de todo menos positivo. A saber, 11 partidos jugados, dos goles, dos victorias, cuatro empate y cinco derrotas.

    Hoy, en Copa, volverá a tener una ocasión para mejorar esta estadística al frente de un Atlético de Madrid que nada tiene que ver con el que dejó en 2007, aunque Torres tampoco es el mismo de antaño. Veremos si esta combinación poco ortodoxa le permite romper la maldición que parece sufrir frente al Real Madrid.