Fútbol

Xavi deja en evidencia a Messi: "Lo de la gastroenteritis es excusa en fútbol"

    Xavi y Messi celebran un gol con el Barça | <i>Imagen</i>: Reuters


    Xavi Hernández ha dejado en evidencia a Leo Messi. Lo ha hecho casi sin querer, y antes de que llegase la tormenta a Can Barça. El pasado viernes, en una entrevista concedida a BTV en el programa de Javier Sardá, Xavi habló así de las gastroenteritis cuando afecta a un futbolista: "Pasa que la gastroenteritis en el mundo del fútbol suena a excusa, hay algo más. Cuando oyes eso dices, hay algo más. Lo jodido son los dolores articulares. Cuando escuchas a alguien que dice que tiene gastroenteritis, malo. Excusas. No vale de mucho. Con una gastroenteritis te tomas una pastilla y ale, a jugar", comentó el jugador sin saber que dos días más tardes Messi sufriría una de esas 'gastroenteritis' sospechosas.

    Sucedió el lunes, día en el que el Barça abrió las puertas de su entrenamiento a los niños aprovechando que era el día previo a la llegada de los Reyes Magos a la ciudad condal. Messi no apareció. El club dijo que sufría gastroenteritis, pero Luis Enrique no se lo creyó. De hecho, quiso expedientarle. Según el asturiano, la dolencia del argentino sería una mera excusa.

    Y es que en muchas ocasiones la dolencia se usa como una forma de enmascarar actuaciones privadas poco profesionales, como excesos de fiesta o pocas ganas para entrenar, como quizá le pasó a Messi el lunes tras enfrentarse a su entrenador en Anoeta un día antes, en la derrota (1-0) frente a los txuri-urdin.