Fútbol

El Real Madrid, a punto de fichar a Odegaard para el primer equipo; llevará el 16

    Odegaard celebra un gol con su club, el Stromsgodset | <i>Imagen</i>: Reuters


    Martin Odegaard, mediocampista noruego estrella en su país por haber logrado la internacionalidad con apenas 16 años (ahora tiene 17) podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Real Madrid y no para reforzar sus categorías inferiores, sino para ser futbolista de pleno derecho del primer equipo. De hecho, el club blanco ya le habría reservado uno de los dorsales que quedan libres en la plantilla de Carlo Ancelotti. Odegaard luciría el 16.

    La prensa noruega informó este martes por la noche que su nueva estrella viajó en un jet privado a Madrid para pasar la que sería la última prueba con los blancos, aunque, de hecho, sería el Real Madrid el que pasaría la prueba de Odegaard. El jugador lleva casi un mes entrenando con los equipos más grandes de Europa para decidir cuál de ellos será su próximo destino. De todos (o casi todos) tiene una oferta encima de la mesa.

    Ya se ha ejercitado con el Liverpool, el Barça el Bayern de Múnich o el Manchester United entre otros. Todo apuntaba, después de estas experiencias, que se marcharía al Bayern. Fue entonces cuando, según la prensa noruega, Florentino Pérez decidió coger el toro por los cuernos y hacerse personalmente con la gestión del fichaje. Pérez habría hablado personalmente con el padre del muchacho y con el propio Odegaard.

    Le habría comunicado su deseo de hacerle jugador del primer equipo de forma inmediata e incluso le habría trasladado algún mensaje de las estrellas merengues (se especula con una camiseta con su número -el 16- y nombre firmada por la plantilla blanca).

    El caso es que esta gestión habría tenido éxito. Después de tres días entrenando con los Cristiano Ronaldo, Bale, Sergio Ramos, Casillas y compañía, Odegaard debería dar el visto bueno para firmar su contrato con los blancos (se habla de siete años a razón de casi cinco millones brutos por temporada) y ponerse, así, a las órdenes de Ancelotti de forma inmediata. Podría debutar en tal caso la semana que viene en la vuelta del derbi copero ante el Atlético de Madrid.