Fútbol
Luis Enrique y Xavi Hernández no hacen autocrítica: "No fue un resultado justo"
El Barça encajó con dificultad la derrota de este domingo en Anoeta. Tras el partido hablaron Luis Enrique y Xavi Hernández, entrenador y capitán blaugrana respectivamente. Ninguno de los dos fue especialmente autocrítico con el mal partido que hicieron los culés.
En el caso de Luis Enrique, el técnico apenas hizo hincapié en el hecho de que Messi, Neymar, Piqué, Rakitic o Alves estuvieran en el banquillo, una decisión que 'condenaba' a dos de esos cinco jugadores ano disputar ni un minuto en el duelo.
"Ya no tiene valor arrepentirse, se deben tomar las decisiones en el momento. Miro la temporada en global, y siempre busco el mayor beneficio para el equipo", dijo el asturiano sin explicar el porqué de esta decisión o de porqué concedió más vacaciones a hombres como Neymar, Alves o Messi.
Además, sobre el partido, Luis Enrique insistió en afirmar que el resultado no era justa. "El resultado no ha sido justo. El equipo ha merecido más, pero no hemos tenido la fortuna ni la claridad para marcar el empate. La Real ha hecho un partido muy completo", afirmó.
"Tenemos una buena dinámica de juego"
Xavi, por su parte, piropeó incluso el juego de los suyos. "Tenemos una buena dinámica de juego", afirmó para analizar el encuentro.
"No ha querido entrar el balón. Hemos entrado con mal pie y el gol nos ha condenado. Creo que no nos merecíamos este resultado pero la Real ha estado agresiva y nosotros hemos fallado nuestras ocasiones, algunas muy claras", continuó ante las Cámaras de Canal Plus.
"Viendo que habían perdido, nos hubiéramos puesto líderes aunque ellos con un partido menos. Empezamos el año con mal pie. El resultado no dice lo que ha sido el partido", concluyó.