Fútbol

La artimaña de San Lorenzo para desestabilizar al Real Madrid en la final del Mundialito

    Alineación del Real Madrid contra el Cruz Azul | <i>Imagen: Reuters</i>


    El Real Madrid busca este sábado la conquista de uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés, el Mundial de Clubes, para el que deberá enfrentarse en la final al San Lorenzo de Almagro argentino.

    Relacionada: La FIFA claudica y mete el primer 'gol' al Real Madrid

    El campeón de la Copa Libertadores trata de llevar el partido por el título a su terreno, y cambiar un detalle que puede ser importante en el transcurso del choque, la designación arbitral.

    La FIFA tenía pensado dar el encuentro al portugués Pedro Proença, un consolidado y reputado árbitro que se retirará de manera casi inminente y que podría haber tenido esta cita como último gran premio a su reputada carrera, tras haber dirigido una final de Champions (2012), una de Eurocopa (2012) y partidos importantes del último Mundial.

    Sin embargo, San Lorenzo ha presionado a la máxima instancia futbolística mundial, toda vez que se considera perjudicado por dicha designación, al tratarse de un colegiado luso, que en su opinión, podría favorecer al equipo español por la cercanía geográfica.

    San Lorenzo ha propuesto al árbitro guatemalteco Walter López, un hombre con mucho menos bagaje y cuya labor se acercaría más a los criterios a los que están acostumbrados los equipos americanos. El club argentino argumenta que se trata de un colegiado perteneciente a una confederación (Concacaf) diferente a la de los dos participantes.

    Así las cosas, y a falta de hacerse oficial, todo apunta a que FIFA estaría cercana a claudicar ante las exigencias del equipo argentino, y por lo tanto daría el primer empujón en la final a un San Lorenzo que, según las apuestas, parte por detrás del Real Madrid en cuanto a favoritismo.