Fútbol
Los cuatro obstáculos que podrían frenar el fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid
El Real Madrid se ha lanzado a por el fichaje inmediato de Lucas Silva. El mediocentro brasileño podría ser blanco en los próximos días. Ése es el deseo del club de Concha Espina. Otra cosa es que se haga realidad. Cuatro obstáculos frenan su llegada a la capital. Son los siguientes:
1.- Diferencias de precio
El Real Madrid no está dispuesto a pagar (por ahora) los 15 millones de euros que pide el Cruzeiro por los derechos del jugador. Los campeones del Brasileirao poseen el 70% de los derechos del futbolista. El otro 30% pertenece a diversos fondos de inversión. Así pues, el Real Madrid está dispuesto a pagar, por ahora, 10 millones más dos en variables fácilmente conseguibles.
Hay tres millones de diferencia entre un club y otro que podrían convertirse en un millón solo si los merengues aumentan su oferta, tal y como está previsto. Los blancos podrían elevar el fijo y hacer más complicado el cobro del variable.
Habrá que ver qué postura toma el Cruzeiro, sabedor de que el interés merengue por el futbolista hará que lleguen nuevas ofertas, algunas por un valor más elevado que el que pone el Real Madrid.
2.- El Arsenal
El Arsenal inglés es, a día de hoy, el máximo competidor blanco por el fichaje de Lucas Silva. Wenger y los suyos ofrecen al Cruzeiro los 15 millones de euros que piden los brasileños. Se trata de una oferta firme que quiere usar el vendedor para que el Real Madrid aumente su puja.
En todo caso, el Arsenal no lo tendrá sencillo porque el jugador ya ha dicho que quiere jugar en el Bernabéu. El cartel del vigente campeón de Europa le atrae mucho más que el del Arsenal.
3.- Los fondos de inversión
El 30% del jugador es propiedad de fondos de inversión. Estos fondos no quieren desprenderse del jugador, pero el Real Madrid no le fichará si no es para quedarse con el 100% de sus derechos.
Es decir, que si estos fondos se negasen a vender su parte, el jugador seguiría en Brasil. El futbolista ya ha presionado para que se sienten a negociar.
El Real Madrid no piensa pagar más que la parte proporcional que les corresponda en función de lo que se abone al Cruzeiro. Podría rondar los seis millones de euros si finalmente se abonan los 15 millones que exigen desde el Cruzeiro.
4.- La falta de experiencia
Frente a todos los factores antes expresados existe uno que se complementa para frenar el fichaje de Lucas Silva: su inexperiencia. El Real Madrid quiere apostar por este futbolista, pero tampoco está dispuesto a tirar la casa por la ventana por hacerse con un jugador de importante proyección, pero todavía por hacer.
¿Qué significa esto? Que en caso de que el fichaje se pusiera muy complicado, los blancos no descartan activar un plan B y seguir negociando con el Cruzeiro para llegar a un acuerdo aunque se haya cerrado ya el mercado invernal.
Así, los blancos dejarían cedido al futbolista en Brasil hasta verano (podría jugar parte de la Libertadores) y, de este modo, incorporarlo poco a poco a la dinámica del grupo. En este caso tendría que ser el jugador el que pusiera de su parte para esperar seis meses más y llegar a la capital un poco más tarde de lo previsto.