Fútbol

¿Hay agravio comparativo entre Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro?

    Neuer, Messi y Cristiano Ronaldo, finalistas de la edición de 2014 | EFE


    Messi lo ha vuelto a conseguir. El delantero del FC Barcelona fue anunciado  como uno de los tres finalistas al Balón de Oro 2014. Suma ya ocho ediciones consecutivas en las que ha figurado en el podio final, un récord que bien podría haber igualado Cristiano Ronaldo. El luso acumula siete 'candidaturas', esto es, desde 2007, sólo se ha quedado fuera una vez de la lista a los mejores del año. Sucedió en 2010, cuando tres culés (el propio Messi, Xavi e Iniesta) coparon las candidaturas finales. Aquel año Cristiano Ronaldo no ganó ningún título con el Real Madrid ni con la Selección Portuguesa. Curiosamente Messi tampoco ha ganado nada este año. ¿Por qué entonces Messi sí que ha entrado entre los finalistas en este 2014 y no lo hizo entonces Cristiano Ronaldo en 2010?

    Una duda que podría surgir cuando se comparan los datos de Cristiano en aquel 2010 y los de Messi en el presente 2014.

    En su 'mal año', Cristiano, logró con el Real Madrid 45 goles que hizo en 48 partidos, una marca si cabe mejor que la que había tenido en 2008, cuando logró el primero de sus Balones de Oro. Con los 'red devils' Cristiano hizo 34 dianas en 51 partidos.

    Mientras, en su 'mal año', el presente 2014, Messi ha logrado 42 goles en 48 partidos (hasta la fecha), es decir, que aún le quedan por marcar tres tantos más para igualar la marca de 2010 de Cristiano, marca que, tendrá que conseguirse con más partidos que los que jugó el portugués.

    Los datos, favorecerían al luso, pero se quedó fuera del podio del Balón de Oro 2010.

    Sólo sus actuaciones en los Mundiales de esos años pueden deshacer este empate. En el de Sudáfrica, Cristiano cayó en octavos de final frente a España, mientras que en el de Brasil, Messi llegó hasta la final después de haber sido clave hasta los cuartos del campeonato.