Fútbol
Cifuentes, sobre la reyerta en el Calderón: "No había información que alertase de este enfrentamiento"
La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha justificado el violento enfrentamiento entre seguidores radicales del Atlético de Madrid y el Dépor en las cercanías del estadio Vicente Calderón asegurando que "no había información" que alertase de la cita que reunió esta mañana a un centenar de personas de distintas aficiones. De los 21 detenidos, seis tienen antecedentes policiales.
"Es un hecho aislado, la actuación normal es de otro tipo", ha continuado.
La delegada del Gobierno ha explicado que los agentes no registraron información que pudiera llevar a prever la reyerta multitudinaria que se produjo a primera hora de la mañana, y ha recordado que la Comisión Nacional Antiviolencia calificó el partido con riesgo bajo, por lo que el dispositivo de seguridad se adecuó a esta clasificación.
"No se preveía este tipo de enfrentamiento. Es muy difícil de detectar, la comunicación entre Whatsapp es privada. No había constancia de que fuese a producirse este encuentro de aficionados", ha justificado.
Seis de los detenidos tienen antecedentes
El número de detenidos por la Policía Nacional como consecuencia de estos incidentes asciende a 21, seis de los cuales tienen antecedentes.
Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Madrid, la responsable de la institución, Cristina Cifuentes, ha mantenido una nueva reunión con responsables de las brigadas de Información y de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para analizar los "gravísimos" incidentes ocurridos en la zona de Madrid Río y que han costado la vida a un ultra deportivista, de 43 años.
Según los últimos datos, los detenidos ascienden a 21, seis de los cuales tienen antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños y desórdenes públicos, amenazas y robos con fuerza.
Además, otras 90 personas han sido identificadas por la Policía nacional.
En la reyerta han participado los seguidores radicales de ambos conjuntos, Frente Atlético y Riazor Blues, también han participado los Bukaneros, seguidores radicales del Rayo Vallecano con una ideología de ultraizquierda, y los Alkor Hooligans, ultras del Alcorcón, que apoyaban a los Riazor Blues. Por su parte, el Frente Atlético ha tenido la colaboración de miembros de los Ultras Boys, seguidores radicales del Sporting de Gijón, según ha informado a Europa Press testigos presenciales.
La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que la operación "sigue abierta" y que la Policía Nacional continuará con las investigaciones hasta detener a la persona o personas que han ocasionado la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña.