Fútbol

Ancelotti responde a Xabi Alonso: "Es de los pocos que piensa que no va a ganar Cristiano"



    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a Xabi Alonso, que pidió el Balón de Oro para su compañero del Bayern de Múnich Manuel Neuer, al asegurar que "es uno de los pocos que piensa que Cristiano Ronaldo" no va a repetir como ganador porque, a su juicio, es el único que lo merece.

    "He leído lo que ha dicho Xabi pero es una opinión y no me gusta entrar en este tipo de declaraciones. Considero que ha dado su opinión personal sobre el tema de la portería y el Balón de Oro", dijo Ancelotti, que también se refirió a las palabras de Alonso respecto a que Neuer es el mejor portero con el que ha compartido equipo, en una frase que apuntó a Iker Casillas.

    "Es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar el Balón de Oro. Está totalmente claro quién va a ser el ganador. Es normal que Xabi pueda decir eso porque Neuer es un compañero", añadió.

    El técnico italiano volvió a mostrar argumentos contundentes para señalar a Cristiano Ronaldo como el merecedor del Balón de Oro de este año e incluso llegó a decir que el debate será para la próxima edición.

    "Cada uno expresa su opinión y puede decir lo que quiera. El año pasado hubo mucho debate pero este, objetivamente, es difícil pensar en otro jugador que no sea Cristiano, que ha ganado todos los premios individuales y colectivos. Marcó 17 goles en la Champions y fue muy importante para ganar el título. Se puede debatir del Balón de Oro próximo, porque en el de este año no hay duda", sentenció.

    Dudas contra el Eibar

    El técnico aseguró que aún no ha decidido si pondrá a Sami Khedira o a Isco en el lugar del lesionado Luka Modric para el partido ante el Eibar, en un estadio como Ipurua donde "no es fácil jugar" y donde tendrán que jugar "rápido" y "ser agresivos" como su rival.

    "Creo que antes del parón el equipo estaba bien y ahora tenemos ganas de empezar de nuevo. Aparte de la lesión de Modric, los otros están bien, y tenemos mucho respeto por el partido y por el Eibar. No es fácil jugar en este campo, pero tenemos ganas de hacerlo mejor", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

    El italiano subrayó que intentarán "poner el mismo plan de juego", pero advirtió de que "cada partido tiene su historia". "Sabemos que será un partido con mucha intensidad y agresividad. Habrá espacios reducidos y tendremos que jugar rápido y ser agresivos como el Eibar", apuntó.

    El preparador madridista apuntó que "todavía" no ha decidido el sustituto de Modric y que sigue manejando la opción "clásica" de poner a Khedira o la de "intentar poner a Isco". "Khedira ha jugado los dos partidos con Alemania tras una lesión y tenemos que ver si ha recuperado totalmente. Si lo ha hecho le puedo poner y si no, jugará Isco como mediocentro", indicó.

    Ancelotti puntualizó que el alemán está "bien" y que tiene "confianza", dejando claro que tiene "ganas de quedarse" en el club. "No tiene idea de salir, me lo ha dicho personalmente. Vamos a intentar renovarle, pero no es el momento de hablar de esto, con el tiempo se va a arreglar. Es un jugador importante que viene de una lesión y su condición física es bastante buena y contra España lo hizo bien", opinó.

    "No he hablado con Isco, conozco lo que piensa, quiere jugar en todas las posiciones que le pongo y ya jugó de mediocentro una vez el año pasado en Granada. Lo puede hacer, si el equipo trabaja como en los últimos partidos y no tiene problema de jugar ahí", añadió sobre el malagueño.

    El de Reggiolo insistió que para jugar en el medio en el Real Madrid hace falta "tener calidad con el balón y una posición correcta en la fase defensiva". "Cada jugador interpreta la posición con sus características y no voy a cambiarlas", recalcó.

    Del tercero en liza para relevar a Modric, Asier Illarramendi, ahora lesionado, el técnico remarcó que "puede jugar con Kroos porque Kroos lo puede hacer en una posición distinta a la del mediocentro". "'Illarra' ha jugado al lado de Xabi sin problema el año pasado. Ahora tiene una lesión, pero para la próxima semana va a estar bien y será usado como mediocentro defensivo o al lado de Kroos", aseveró.

    "(Illarramendi) No ha perdido mi confianza, puede jugar y tiene todas las características para jugar aquí", puntualizó, recalcando que el vaso "ha sufrido un poco" el partido de Dortmund del año pasado pero que le necesitan porque no tienen muchos jugadores en ese puesto.

    Sobre la lesión de Modric, Ancelotti reconoció que es "bastante importante" y que no saben "de forma precisa" cuando regresará. "Vamos a en los próximos días como pasa este trabajo de recuperación. Es un jugador importante, pero hay que mirar hacia delante y tenemos una plantilla muy competitiva. Su ausencia es importante, pero podemos arreglarla con otros jugadores tan importantes", comentó.

    Por último, el italiano confirmo que "no" se plantean ceder a Jesé Rodríguez en el mercado invernal y que al canario "le falta un mes" para volver a competir, mientras que no quiso polemizar sobre las declaraciones de Leo Messi y si tendría sitio en el Real Madrid. "Todos los jugadores de calidad tiene espacio para jugar en cualquier equipo", zanjó.