Fútbol
Luis Enrique regatea las preguntas sobre Messi y deja entrever que castigó a Piqué
Luis Enrique técnico del FC Barcelona, no ha querido entrar en profundidad en las preguntas que los periodistas le han hecho sobre las declaraciones de Leo Messi o la revelación de Bartomeu sobre Gerard Piqué. El presidente confesó ayer que el club habló y tomó medidas contra el central por sus comportamientos extradeportivos, algo que el propio Luis Enrique no ha confirmado, pero sí que ha dejado entrever que, efectivamente, sucedió así.
"Yo en teoría lo sé todo. O debería saberlo todo... pero todo no lo sé", ha empezado a responder enigmático. "Las cosas que pasan en el vestuario tratamos de gestionarlas a mi manera. Ahora, que lo hagamos público o no, eso es otro cantar. No las haré públicas nunca", ha dicho dejando entrever que, efectivamente, algo hubo.
"Lo que espero es que todos los jugadores den su mejor versión. Pero no sólo Piqué, todos los jugadores del Barça. Todos podemos cometer errores y equivocarnos. Debemos afrontar lo que pasa con normalidad", insistió volviendo a dejar entrever que Piqué cometió algún error según su visión.
Sobre la idoneidad de las palabras de Bartomeu al airear el posible castigo a Piqué, Luis Enrique se cerró en banda. "Las declaraciones del presidente son lo que son, sus palabras. Me parece fantástico. Tiene su opinión y me parece respetable. Yo gestiono y hago público sólo lo que creo que se puede hacer público. El resto, me lo guardo para mí. De aquí no me sacaréis", concluyó.
"Messi está contento aquí"
Sobre el otro asunto estrella de la rueda de prensa, la posible marcha de Leo Messi, Luis Enrique ha sido, si cabe, más hermético.
"Me centro en lo que ha dicho Leo: siempre ha dicho que ha sido un orgullo estar aquí. Eso son las declaraciones que me interesa. Lo demás lo dejo para la prensa", ha respondido en varias ocasiones, incluso cuando se le ha preguntado por la opción de que el Rea Madrid le quiera.
Sólo se ha salido de este guión para afirmar que no había hablado de Messi sobre sus palabras y para afirmar que el público es soberano para criticar el trabajo de todos los jugadores, Messi incluido, si así lo cree oportuno.
"Si hacemos las cosas mal, a veces es lógico que el público nos lo reproche, pero no es lo que ha pasado hasta ahora. Nosotros vamos a centrarnos en que no suceda. El público del Camp Nou sabe las necesidades del equipo y siempre está a nuestro lado", ha analizado.
El margen de error en un club como el Barça siempre es mínimo, aunque también dependes de lo que hagan otros equipos. Hay tanta igualdad y hay tantos equipos que pueden dar la sorpresa que esto estará abierto hasta el final. Hay margen de error.
El preparador ha confirmado que Iniesta aún no está listo para competir y no ha querido criticar la filosofía culé por la cual sus jugadores cedidos en otros clubs (como sucederá mañana con Denis y Deulofeu) sí que pueden jugar frente al Barça.
"La cláusula esa famosa... depende... cuando termine el partido te diré si es buena o mala" ha comenzado a bromear. "En el Barça por filosofía creemos que si cedemos a un jugador debe competir contra todos, también contra nosotros. Todas las decisiones son aceptables", ha concluido.