Fútbol

España regatea al pasado y podría jugar ante Alemania con solo dos 'veteranos'

    Nolito podría debutar en la delantera | EFE


    La selección Española de fútbol juega esta noche ante Alemania (20:45, Cuatro) un partido amistoso que servirá para medir a la vigente campeona de Europa contra la vigente campeona del Mundo.

    Duelo de titanes que, más allá del morbo que supone siempre un partido de tan alto nivel, también supondrá una revolución en ambos equipos. Mientras que Joachim Löw sólo usará a cuatro de los jugadores que ganaron en Maracaná a Argentina, Vicente del Bosque hará lo propio con un once plagado de caras nuevas.

    Esta revolución podría hacer que sólo dos jugadores de la 'vieja guardia' de España estuvieran en el equipo inicial. A saber, Sergio Ramos o Piqué y Busquets.

    El resto del equipo sería nuevo. Tampoco es descartable que Del Bosque eleve a cuatro los miembros veteranos, con la presencia también de Casillas.

    Sea como fuere, lo cierto es que el once será un maremagnun de movimientos. Así, la alineación más revolucionaria de España podría ser la siguiente:

    La alienación más 'veterana' sería la formada por:

    En todos estos casos destacan la presencia de Bernat en el lateral izquierdo, el debut como titular de Bruno y la dupla ofensiva formada por Nolito y Morata. Un equipo con olor a cambio de ciclo en el que Isco volverá a ser la máxima referencia.

    El de Arroyo de la Miel ya jugó de inicio frente a Bielorrusia y, tras su exhibición, podría repetir, esta vez frente a toda una campeona del Mundo.