Fútbol
Del Bosque se pone duro y advierte a Cesc, Diego Costa, Sergio Ramos e Isco
Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha mutado su discurso habitual para lanzar varias advertencias a Sergio Ramos, Diego Costa, Cesc Fàbregas e Isco Alarcón.
Su mensaje más rotundo llegó ante la ausencia de estos últimos con la selección española en la actual convocatoria por sufrir molestias físicas. Dos lesiones que no todos los jugadores de España se han creído y que han provocado las declaraciones del propio Ramos en las que dejaba entrever que no estaba contento con el compromiso de sus compañeros del Chelsea.
"No estoy de acuerdo con las palabras de Sergio Ramos", ha comentado esta madrugada un Del Bosque que también ha aprovechado para lanzar un dardo a los propios Costa y Fàbregas: "Puede que cuando vuelvan haya algún jugador que ocupe su sitio. No es una amenaza, es una realidad", afirmó el seleccionador.
El preparador estuvo en Onda Cero y la Cadena Cope y desde ambas emisoras sacó un perfil poco conocido, mucho más ácido y crítico con sus jugadores que de costumbre. Sobre Ramos, criticó la falta de oportunidad del defensa. "Lo de Sergio venía a huevo para tener algo de que hablar", dijo al respecto de todo el revuelo que se ha organizado.
Además, el preparador desmintió lo que Ramos dejó entrever, es decir, que falte compromiso con España. "Cesc está loco por llegar a los cien partidos y Diego Costa tomó la decisión de jugar con la Selección. Tiene muchas ganas de agradarnos y hacerlo bien", afirmó. Sus palabras ahondan en la teoría de que el seleccionador, más que dudar de sus jugadores, duda de José Mourinho y las posibles presiones que haya podido ejercer sobre sus dos futbolistas.
Dicho esto, en Onda Cero lanzó la anterior advertencia a Cesc y Costa, esto es, cree que sus problemas físicos son ciertos, pero no quiere que ese voto de confianza se convierta en una vía libre total y absoluta para gestionar sus presencias en la selección como deseen ellos o su entrenador.
Insistencia con Isco
Cesc, Costa y Ramos no fueron los únicos que recibieron un tirón de orejas de Del Bosque. Isco fue el cuarto futbolista que escuchó los reproches del salmantino. Lo hizo en sala de prensa, cuando criticó en público sus excesos en la primera parte del España - Bielorrusia. Al técnico no le gustó que se adornara en exceso en algunas jugadas.
Más tarde, en Cope, se ratificó en sus palabras. "He aplicado los consejos que me daban a mí en el Real Madrid. A mí nunca me insistían en lo bueno, sino que me recordaban lo que había hecho mal. Así es como se crece como futbolista", comentó.
El preparador también insistió en que sus reproches (según su visión "consejos") al malagueño no se producen por venganza hacia el Real Madrid.
"Cuando digo algo de algún jugador del Real Madrid se monta más revuelo. Nadie recuerda que hemos traído por ejemplo a Nacho y que lo llevamos siguiendo desde categorías inferiores. No me mueve ninguna animadversión", insistió.