Fútbol
Del Bosque opta por dejar a Iker Casillas fuera de los partidos grandes
La "transición dulce" que anunció Vicente del Bosque para la portería de la Selección vive estos días un nuevo capítulo con los dos partidos de España ante Bielorrusia (clasificatorio para la Eurocopa de 2016) y Alemania (amistoso). Falta por saber cómo se llevará a cabo en esta ocasión, y los indicios apuntan a que Iker Casillas jugará primero.
Según informa As, será el de Móstoles el que juegue el partido ante Bielorrusia en el Nuevo Colombino. La decisión de Del Bosque sería que el capitán jugase el partido de clasificación y que De Gea jugase ante Alemania en Balaídos. El meta del Manchester viene de jugar ante Luxemburgo, pero volvería a la titularidad en un partido contra un rival de nivel.
Lo cierto es que tras el fiasco en Brasil, en las dos oportunidades que Del Bosque habrá tenido en estos meses para probar al equipo ante selecciones de enjundia, habría optado por contar siempre con De Gea. Así, el seleccionador deja fuera a Iker dentro de su idea de ir fogueando a su sustituto.
Ante Francia, De Gea fue el portero titular. El partido que se jugó en Saint-Denis fue el primero de nivel tras la vuelta del Mundial, y en el siguiente duelo clave, contra la campeona del mundo, apunta a la misma tendencia. Del Bosque ha confirmado que confiará en Iker y De Gea mientras sean titulares en sus equipos, y usa esta fórmula para hacerlo acorde con su "transición dulce".
"Es la vida de una selección. Todavía tenemos muchísima confianza en Iker, porque no tiene una edad exagerada para el fútbol y confiamos en él. Pero también confiamos en las nuevas generaciones", aseguró el seleccionador hace un par de semanas. Por eso, apuesta por que De Gea se enfrente a lo que le esperará en los próximos años: defender la portería de una campeona mundial contra los mejores equipos del planeta.