Fútbol

Falcao pierde la comparación con Chicharito y da la razón al Real Madrid

    Chicharito celebra un gol con el Real Madrid | Reuters


    El Manchester United ha sido el club europeo que más dinero se ha gastado en fichajes en la presente temporada pero su rendimiento no está, por ahora, a la altura de esa inversión. Entre sus nuevas estrellas, Radamel Falcao era uno de los hombres de los que más se esperaba, pero las lesiones y la falta de confianza de Louis Van Gaal están provocando que el colombiano aún no haya dado el nivel que se le supone a un fichaje de 70 millones de euros. Este rendimiento y las nuevas dudas sobre su posible estado físico dan, por ahora, la razón al Real Madrid, cuando rechazó en reiteradas ocasiones su incorporación pese a que la afición blanca reclamaba su llegada. En su lugar se fichó a Javier 'Chicharito' Hernández, hombre que cubrió el puesto de delantero que buscaba Ancelotti y que ha logrado superar con mucho las expectativas creadas a su alrededor. Su efectividad es, por ahora, más elevada que la del propio Falcao.

    La comparativa individual entre uno y otro da como vencedor de esta particular competición al futbolista blanco y no al flamante delantero del United. Chicharito suma ya cuatro goles (tres en Liga, uno en Copa) en los escasos seis partidos que ha disputado, mientras que Falcao ha jugado un partido menos (cinco), pero sólo ha anotado un tanto.

    Las razones del rechazo

    Dos fueron las razones esgrimidas en aquel momento por la directiva merengue. La primera tenía que ver con elevado coste de la operación. El precio que finalmente abonaron los diablos rojos era lo que debería haber pagado el Real Madrid.

    En Concha Espina se argumentaba que semejante desembolso por un hombre de la edad de Falcao (28 años, 29 en febrero) era exagerado, más si cabe teniendo en cuenta que llegaría como suplente de Benzema, titular indiscutible para Carlo Ancelotti. Además, las informaciones médicas que llegaban desde Mónaco invitaban a la prudencia.

    El 'Tigre' no jugó el Mundial con Colombia por no estar recuperado tras haberse roto el ligamento interno de su rodilla derecha en un encuentro con su club, una dolencia que podría dejar secuelas.

    A este cóctel de razones deportivas habría que unir una segunda razón. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no quería ceder ante las presiones de Jorge Mendes, agente del jugador y también de Cristiano Ronaldo. "Si ficho a Falcao, tengo que dejar que Mendes sea presidente", habría confesado en alguna conversación el mandatario, según contó en su día Paco González, periodista de Cope.

    Dudas sobre su rodilla

    Entre tanto, el ex del Atlético de Madrid fue recientemente protagonista  de la información en los tabloides británicos, cuando algunos rotativos acusaron al jugador de necesitar ponerse hielo en la rodilla tras cada entreno por lo delicado de su estado.

    Falcao replicó con dureza en Twitter. Medios colombianos aseguraron que el futbolista entrena con normalidad, aunque Van Gaal ha reconocido que no entra en sus planes porque su entrada junto a otro delantero pondría en peligro el equilibrio que está buscando para el United.