Fútbol

Los dardos de Cristiano Ronaldo y Ancelotti al Barça, Messi y Luis Enrique

    Cristiano Ronaldo y Ancelotti en el momento del cambio | EFE


    El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se disputa el próximo sábado a las 18:00 aunque, en verdad, el choque ya ha comenzado a jugar sen las salas de prensa y zonas mixtas con las declaraciones de los protagonistas en uno y otro bando. Un duelo dialéctico en el que los blancos han decidido lanzarse al ataque con sutiles dardos lanzados hacia las referencias del equipo rival, esto es, Leo Messi y Luis Enrique.

    Y en esta estrategia Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti han sido los encargados de acordarse del eterno enemigo a propósito de lo ocurrido el pasado sábado en el Camp Nou, cuando el entrenador blaugrana trató de cambiar a la estrella culé y ésta, lejos de aceptar el movimiento, se negó a salir del terreno de juego.

    Ayer, en Anfield se vivió algo parecido cuando, en el minuto 74, Ancelotti decidió sacar del campo a Cristiano Ronaldo. En su caso, el portugués no sólo no gesticuló para frenar la sustitución, sino que, ya en zona mixta, apoyó al italiano por este gesto.

    "No he pactado ningún cambio con el entrenador. El hace lo que debe de hacer. El trabaja para buscar lo mejor para el equipo. Como entrenador inteligente que es, sabe mover y dirigir a los jugadores yo no me planteó nada antes del partido. El choque fue como fue y el entrenador, con buen criterio, me decidió sacar del campo porque todos sabemos que tenemos un duro partido contra el Barça el sábado con un partido menos de descanso. Es un factor importante. El míster ha hecho bien", valoró con ironía. Era el primer pellizco blanco en este caso a Messi por su actitud ante el Eibar.

    Más tarde, en sala de prensa, Carlo Ancelotti también lanzó un pellizco, pero en este caso a Luis Enrique. Lo hizo con su estilo irónico y bromista, casi relajado, sin darse cuenta.

    "Tenía pensado darle descanso a Cristiano si las cosas iban bien. Hemos tenido muchas contras y ha esprintado muchas veces. Para evitar problemas he preferido quitarlo los últimos minutos para intentar tenerlo fresco ante el Barcelona. Está contento y nosotros también. La mejor manera es quitarle sin preguntarle nada", añadió sin que ningún periodista hiciera mención a lo ocurrido en el Camp Nou. La última frase es, por lo tanto, de su propia cosecha.