Fútbol
Los cinco 'sacrificios' que valora Del Bosque para impulsar a la selección
La selección española tiene este domingo un partido clave ante Luxemburgo en la clasificación para la próxima Eurocopa 2016. Tras perder en Eslovaquia, la actual campeona continental necesita un triunfo y buenas sensaciones para volver a enganchar a la afición.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha asegurado que hará cinco sustituciones con respecto al encuentro anterior. El técnico salmantino no es un hombre de grandes modificaciones, pero siente que está en un momento en el que es crucial realizar cambios para no caer definitivamente en la 'crisis' que actualmente se barrunta.
Entre los cinco cambios, todo hace prever que uno será el del portero. Iker Casillas tiene visos de perder la titularidad y dejar su puesto a David de Gea, como un paso, quién sabe si provisional o definitivo, hacia el cambio generacional.
En defensa podría haber dos cambios importantes. Por un lado, Del Bosque sacrificaría a Juanfran como lateral derecho para dar entrada a Carvajal, y por otro, todo apunta a que Bartra aparecerá en el centro de la zaga, sustituyendo a Raúl Albiol.
También en ataque habrá modificaciones. David Silva se prevé como posible sacrificado para dar entrada a Pedro Rodríguez, y sobre todo, el cambio más significativo, podría ser prescindir de Cesc Fábregas para jugar con dos puntas, metiendo a Paco Alcácer para acompañar a Diego Costa.
En todo caso, la alineación se sabrá una hora antes del encuentro, que se jugará este domingo a las 20.45 horas en Luxemburgo.