Fútbol
Marcelo aprovecha la marcha de Di María para ser el mejor asistente del Real Madrid
La temporada 2014/2015 ha comenzado bien para Marcelo Vieira. El brasileño se ha afianzado en el lateral izquierdo y está consiguiendo borrar las malas sensaciones de final del curso pasado, adelantado por Coentrao en los partidos decisivos. En estos dos primeros meses de competición, todo le está sonriendo. Incluso está potenciando facetas nuevas.
Marcelo es, después de doce partidos oficiales, el mejor asistente del Real Madrid. En once apariciones, ha sumado cinco pases de gol. Una cifra que también comparten Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale, pero con más minutos disputados. Promedia una asistencia cada 164 minutos.
El brasileño es el máximo asistente del equipo en Liga, con cuatro, por las tres de Cristiano, Bale, Isco, Kroos y Benzema. La restante se produjo en Champions. Datos positivos para un jugador que durante toda la pasada temporada ejecutó ocho.
En solo dos meses, está muy cerca de igualar su registro del año pasado. Tampoco queda lejos su mejor marca, diez asistencias que consiguió en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. El esfuerzo en ataque del lateral, por lo tanto, está siendo más fructífero.
Con su inesperada aportación en el aspecto asociativo, el Real Madrid llena en parte el vacío de Di María, el máximo asistente del equipo el curso pasado. Mientras Benzema y Cristiano siguen sumando y Bale sigue en busca de su mejor versión (él fue el segundo mejor asistente), Marcelo se ha convertido en un recurso extra que viene a ser una más de las mejoras de este Real Madrid.
En esto, lógicamente, tiene mucho que ver su gran cantidad de minutos. Tras Ramos, es el defensa que más minutos ha jugado, y el noveno de toda la plantilla. La lesión de Coentrao cuenta, pero Ancelotti tiene en la recámara la opción Nacho, que puede desempeñar su función. Marcelo se ha hecho fuerte, y de paso, el mejor asistente blanco.