La FIFA suspende temporalmente a un miembro durante una investigación
Domenico Scala, jefe del Comité de Cumplimiento y Auditoría, dijo que aunque las primeras investigaciones no habían establecido ninguna conexión entre las acusaciones y el papel de Canover Watson en el fútbol, Watson había sido apartado de sus responsabilidades mientras dura la investigación.
"Después de una aclaración preliminar de que los hechos del caso y los alegatos de las autoridades de las Islas Caimán contra Canover Watson, no hay conexión con su papel en el fútbol o en la asociación hasta este momento", dijo la FIFA en una declaración.
"La investigación continúa. El presidente decidió suspender a Canover Watson temporalmente de su actividad en el Comité de Cumplimiento y Auditoría de la FIFA pendiente de más noticias, a quien se aplica la presunción de inocencia". "Esto no debe ser contemplado como un procedimiento rutinario, porque los casos como este o de esta naturaleza siempre deben abordarse por sus circunstancias individuales".
Watson, uno de los ocho miembros del Comité y vicepresidente de la Unión de Fútbol del Caribe, ha negado los cargos y ha sido liberado bajo fianza en el territorio marítimo británico. Las acusaciones se refieren a la época en la que Watson era director de la Autoridad del Servicio de Salud en las Islas Caimán y siguen a una investigación policial sobre la investigación de un sistema de tarjeta magnética.