Fútbol

La ausencia europea cobra un peaje financiero al Manchester United



    LONDRES (Reuters) - Los ingresos y beneficios del Manchester United caerán en la temporada 2014-15, dijo el club inglés el miércoles, como consecuencia de no haberse clasificado para la Liga de Campeones el año pasado y subrayando el valor de una pronta vuelta a la competición europea.

    El United, 20 veces campeón inglés, declaró ventas de 433 millones de libras (540,7 millones de euros) en el año hasta final de junio, y un beneficio operativo de 130 millones de libras, ambas cifras récord gracias a unos mejores acuerdos de televisión y patrocinio.

    El equipo terminó séptimo en la Premier League el año pasado, lo que significa que no consiguieron un puesto en la lucrativa Liga de Campeones para esta campaña.

    Como consecuencia, el United prevé un descenso de los ingresos a 385-395 millones de libras en el presente año, y unos beneficios de entre 90 y 95 millones de libras.

    El club de Manchester ha respondido al fracaso de la temporada pasada con la incorporación del entrenador holandés Louis van Gaal y con la inversión de 150 millones de libras en fichajes para mejorar la plantilla.

    "Con Louis van Gaal en el puesto de entrenador y los recientes fichajes de varios de los mejores jugadores del mundo para reforzar nuestra plantilla, estamos muy emocionados con el futuro y creemos que es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del club", dijo el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, en un comunicado.

    El United, propiedad mayoritariamente de la familia estadounidense Glazer, fichó al argentino Ángel di María del Real Madrid y al delantero colombiano Radamel Falcao, que llegó cedido procedente del Mónaco.

    El club inglés está haciendo un comienzo de temporada regular, ya que no ha podido ganar ninguno de los tres primeros partidos de la Premier League y cayó eliminado de la Copa de la Liga.