Xabi Alonso se reducirá el sueldo para poder irse con Guardiola
El Bayern de Múnich ha confirmado las conversaciones con el Real Madrid y Xabi Alonso está a punto de pasar el reconocimiento con los bávaros. Sólo falta que madridistas y muniqueses lleguen a un acuerdo en cuanto a la cifra de traspaso (que rondará los 10 millones de euros) y Xabi Alonso ya estará a las órdenes de Pep Guardiola.
Aunque en un principio se pensaba que el salario que le ofrecía el Bayern al tolosarra sería mayor que el que recibía en el Real Madrid, parece que al final será todo lo contraria y el jugador percibirá cinco millones de euros netos por cada uno de los dos años que le unirían al club bávaro, un millón por campaña menos de lo que cobra en el club blanco.
Consciente de lo que supone recalar de inicio en un club de élite con 32 años, Alonso entendería la dificultad de cobrar más que en el Madrid, donde al haber jugado varias campañas ha ido progresivamente mejorando su ficha.
Según informa también la Cadena Cope, el futbolista recibió hace 15 días la llamada del Bayern trasladándole el interés que ya mostraron por él durante el pasado 2013. Un interés al que el jugador ahora sí ha respondido y que le trasladó al Madrid asegurando que quería empezar un "nuevo ciclo".
Así, Alonso comunicó el miércoles pasado a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez su intención de irse pidiendo al club que facilitara su marcha, algo a lo que parece la cúpula del Bernbaéu está dispuesta.