Fútbol
Illarramendi, de titular a marginado del Real Madrid, podría fichar por el Athletic
Asier Illarramendi no pasa por un buen momento. El mediocampista del Real Madrid sigue sin contar con minutos en la casa blanca. La llegada de Kroos, el fichaje de James y la continuidad de Khedira le ha relegado a una posición irrelevante. A día de hoy es el cuarto mediocentro de la plantilla por detrás de Xabi (al que venía a suplir), y los ya mencionados Khedira y Kroos. Carencia de minutos que podrían forzar su salida del Bernabéu. El Athletic de Bilbao está pendiente de pedir su cesión en caso de que los de Valverde logren esta tarde la clasificación para la fase de grupos de la Champions League.
Según cuenta el diario Marca, esta clasificación daría a los del Nuevo San Mamés los ingresos suficientes para pagar la ficha del ex de la Real Sociedad además de poder cubrir la posible baja de Iturraspe. El también mediocentro rojiblanco gusta a Guardiola y no se descarta que el Bayern trate de ficharlo para suplir a Javi Martínez, lesionado de larga duración.
Sea como fuere, lo cierto es que esta alternativa sería, a día de hoy, la única factible para que Illarramendi tuviera minutos. En Madrid parece complicado toda vez que Ancelotti está confiando en Kroos y Xabi Alonso para la posición de pivote por delante de la defensa, puesto natural de Illarra.
Hasta Khedira, menos acostumbrado a jugar en este puesto sin apoyos a su lado, tiene más opciones de jugar en este puesto, tal y como demostró su titularidad en la final de la Champions League, en la que el germano jugó de inicio pese a haber salido recientemente de una lesión. La baja de Xabi podría haber sido cubierta por Illarra, pero Ancelotti prefirió al campeón del mundo tras los fallos del joven español en partidos anteriores.
Especialmente sonados fueron los cometidos ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Arena. Sus pérdidas casi le cuestan al Real Madrid la eliminación del torneo que posteriormente acabó ganando. Aquello fue su sentencia de muerte sólo nueve meses después de haber aterrizado en el Bernabéu por la nada despreciable cantidad de 38 millones de euros.
Su proyección y el riesgo de que Xabi Alonso no renovara su contrato (como finalmente hizo a finales de 2013) impulsaron una compra arriesgada que, a día de hoy, sigue sin dar los frutos esperados.
En todo caso, sus opciones de irse al Athletic son complicadas, toda vez que Ancelotti no está dispuesto a perder más efectivos de un equipo que tiene un jugador menos en plantilla que el curso pasado, por mucho que tuviera en Bilbao los minutos de los que no goza en Madrid.