Fútbol

Así serán los fichajes del Barça para temporada 2015-2016

    Denis Suárez (izquierda) podría regresar del Sevilla en 2015 | EFE


    El FC Barcelona apura los últimos días del mercado estival. Lo hace a sabiendas de que, una vez cerrado, no podría incorporar a ningún jugador más hasta el 1 de enero de 2016. La sanción impuesta (y ratificada) por la FIFA deja a los culés al borde de una situación inédita que, con todo, no clausularía al 100% las opciones barcelonistas de ver nuevas caras el curso que viene. Y es que este castigo permite al cuadro que dirige Josep María Bartomeu subir jugadores de las categorías inferiores al primer equipo y también repescar a aquellos futbolistas que están ya cedidos en otros conjuntos, pero nunca recuperar a jugadores con cláusulas de recompra.

    En esta situación se encuentran actualmente algunos jugadores que podrían incorporarse el año que viene como hombres de pleno derecho en la primera plantilla blaugrana.

    Deulofeu y Denis Suárez (Sevilla) y Tello (Oporto) son los jugadores con más opciones de realizar este camino de vuelta y de transformarse, salvo que el TAS dicte lo contrario, en los más que probables primeros refuerzos del Barça el verano que viene.

    A este nombre se le podría unir el de Douglas. El lateral derecho del Sao Paulo está a punto de convertirse en nuevo jugador del Barça, aunque el club catalán quiere cederlo un año más en su conjunto de origen (o en alguna escuadra europea) para que se foguee y llegue al Camp Nou en un año tras la más que probable marcha de Dani Alves.

    Esta fórmula, la de fichar hoy mismo y ceder un año, es la que también estudia el Barça en los casos de Koke y Reus. Los blaugrana pretenden incorporar a ambos jugadores y cederlos en sus equipos de origen un año más.

    A todos estos nombres habría que unir las perlas del Barça B que ya brillan y que también podrían entrar en esta quinta de 'fichajes' inesperados. Munir es el primero de ellos. Luis Enrique cuenta ya con él, pero no le hará ficha del primer equipo. Alternará el filial con los mayores para que su evolución no sea demasiado abrupta.

    Patric, Sandro y Dongou son otros futbolistas del Barça B que ya han jugado con Luis Enrique en esta pretemporada y que completan esta lista de incorporaciones factibles siempre y cuando se mantenga la sanción del organismo al cuadro culé.