Fútbol

La verdadera lesión de Cristiano Ronaldo y la preocupación del Real Madrid

    Cristiano Ronaldo preocupa en el seno del Real Madrid | Reuters


    Cristiano Ronaldo está lesionado. El delantero del Real Madrid se retiró al descanso en la ida de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid. Lo hizo, según Carlo Ancelotti, por prevención. Fuentes del club blanco informaron de que se trataba de una sobrecarga muscular. Poca cosa. Sin embargo, las imágenes de televisión han delatado signos de que, en realidad, no se trata de lo que el cuadro merengue dice ser.

    El luso se llevó constantemente la mano a la rodilla izquierda, la misma que le torturó durante la mitad de la temporada pasada y que le dejó al borde del colapso antes y durante el Mundial de Brasil.

    El ariete se someterá hoy mismo a pruebas médicas para conocer el alcance de estos problemas. Mientras, en el club blanco cunde el temor a que CR7 pueda ser baja durante un periodo de tiempo mayor al previsto y, desde luego, mucho más amplio que el que se intuye ante una simple sobrecarga muscular.

    Por ahora las primeras consecuencias de esta dolencia, sea cual sea, es que Cristiano no estará con casi toda seguridad en el duelo de vuelta del Calderón. Su participación para el debut liguero frente al Córdoba (lunes 25 de agosto) también está en el aire.

    La maldición de la tendinitis

    Ya durante el Mundial de Brasil, el Real Madrid temió por la salud del vigente Balón de Oro. La tendinitis que había amenazado su rendimiento y que incluso le provocó molestias musculares derivadas de sus apariciones forzadas, lejos de desaparecer, se mantenía.

    Por aquel entonces la mayoría de voces autorizadas del Bernabéu entendían que el de Madeira tendría que descansar, mínimo hasta septiembre, para poder estar en buenas condiciones competitivas.

    Sin embargo, el portugués llegó a la concentración tras las vacaciones con el mismo hambre de siempre. Jugó apenas un puñado de minutos contra el Manchester United y, más tarde, empezó de inicio ante el Sevilla en la Supercopa de Europa y ante la Fiorentina en el último amistoso de la pretemporada.

    Un alto ritmo de partidos sin apenas entrenamientos al que sumar su titularidad en el derbi. Ante los rojiblancos quizá debería haber descansado. Pero el luso, ansioso de ganar el premio al mejor jugador de la UEFA, estuvo desde el inicio. Tras un par de entradas de defensas atléticos, empezaron sus malos gestos y las molestias. Ancelotti le retiró del césped por precaución, pero el temor a una lesión grave continúa. Ahora está por ver si el cambio llegó a tiempo y si el luso necesitará más descanso todavía para volver a estar en plenitud de condiciones.