Fútbol
El paradójico caso de Asier Illarramendi
El joven centrocampista del Real Madrid, Asier Illarramendi, ha sido el único jugador de la plantilla que ha disfrutado de todos los minutos en los partidos de preparación del club blanco: 270 minutos en los partidos de la International Champions Cup ante el Inter de Milán, la Roma y el Manchester United.
El jugador, por el que el Real Madrid realizó una gran inversión el curso pasado, cercana a los 40 millones de euros, tiene que ponerse a punto y crear competencia en un centro del campo más poblado que nunca (con las incorporaciones de Kroos y James) y así encarar la próxima temporada para no sembrar las dudas que dejó a finales del curso pasado.
Y es que la flamante promesa que fichó el club blanco todavía no ha despegado y han sido esos errores y la falta de presencia en el juego los que han apuntado a que el guipuzcoano saldría del Madrid a lo largo del presente mercado de fichajes, eso sí, en calidad de cedido.
Similar a Casemiro
Illarramendi se encuentra ahora en la misma situación en la que estuvo Carlos Henrique Casemiro la temporada pasada. El brasileño, actualmente cedido al FC Porto, también disputó un mayor número de minutos que el resto de sus compañeros pero finalmente no contó con el apoyo del técnico italiano a lo largo de la temporada.
Y es por eso por lo que Illarra deberá aportar confianza al míster y demostrar que no se equivocaron con su contratación, algo difícil puesto que el jugador, en principio, no parece entrar en las quinielas para disputar partidos.