Fútbol
Mathieu 'deja' el tabaco por el Barça: "Hace 15 días que no fumo"
Entre las razones que esgrimen los detractores del fichaje de Jérémy Mathieu por el Barça además de su edad (31 años) y los millones que exigía el Valencia por su venta, está el de sus hábitos fumadores, un aspecto de su vida que, lejos de desmentir, el central francés ha querido matizar.
El jugador, al que se ha llegado a ver en las redes sociales con un cigarroen su etapa valencianista, ha reconocido en una entrevista a Mundo Deportivo que, si bien es verdad que fuma, no es un hábito que lleve a cabo todos los días.
Mathieu ha puesto como ejemplo sus últimas semanas, coincidentes con el cierre de su fichaje por el Barça y su presentación oficial: "No soy un fumador que fuma un paquete cada día. Por ejemplo, hace 15 días que no fumo. Me han pillado una vez, es así, pero no fumo cada día".
Cuestionado sobre si le molesta que se haga mención a su consumo de tabaco, Mathieu ha reconocido que se trata de algo "personal", pero que le "da igual. "Lo que importa es el campo. Yo corro, la gente me ve correr y defender el escudo", ha aseverado el galo.
No es la primera vez que una polémica así salpica a un jugador de primer nivel. Ya otros nombres como Coentrão, Boateng, Balotelli o Mesut Özil fueron sorprendidos con un cigarrillo, como en su día otros futbolistas de la talla de los franceses Zidane y Barthez.