Fútbol
El Real Madrid ficha a Hierro, el enemigo reconciliado de Iker Casillas
Fernando Hierro se puede considerar como el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El ex jugador blanco se incorporará al equipo técnico merengue más como nexo entre el vestuario y Ancelotti que como un segundo entrenador al uso, función que ejercerá Paul Clement. Con su vuelta a Concha Espina, Hierro pone punto y final a una década de alejamiento y posterior reconciliación con el club y su presidente, Florentino Pérez.
Además, unirá, de nuevo su destino a Iker Casillas. El capitán del Real Madrid también tuvo sus más y sus menos con el malagueño hasta el punto de que aún hoy le acusa, mitad en broma, mitad en serio, de haber sido uno de los culpables de su suplencia en la final de la Champions League de 2012. Aquella noche Casillas acabó jugando por la lesión de César Sánchez.
El veterano arquero le había robado la titularidad en el tramo final del campeonato. En el Real Madrid siempre apuntaron a ciertos desórdenes en la vida privada de Iker para explicar aquel relevo, aunque el propio Casillas insiste en que fue la dupla Hierro-Del Bosque (capitán y entrenador entonces) los encargados de mandarle al banquillo. "Entre Hierro y Del Bosque me limpiaron del equipo al banquillo", confesó recientemente el portero en su biografía autorizada.
Su autor, Enrique Ortego, confiesa que Iker aún piensa que, efectivamente, Hierro tuvo algo que ver en esta cura de humildad.
"Él sigue pensando que Del Bosque le quitó de la titularidad del Real Madrid en la temporada que gana la Champions por una cuestión que no es futbolística, sino extradeportiva. Él lo sigue pensando. Y no se lo calla. Se lo dice a él y a Hierro, porque piensa que Fernando también estuvo implicado en el ajo y ayudó a que Iker no jugara. Cada vez que los ve, se lo recuerda. 'Me limpiasteis del equipo'. Yo ya lo sabía. Durante mucho tiempo lo contó 'off the record' y ahora, en el libro, se ha atrevido a hacerlo público", comenta en una entrevista concedida a la revista Deporcam
Pese a ello la relación entre Casillas y Hierro ahora es buena. De aquello apenas queda la cicatriz de un recuerdo amargo que, aunque sostenido en el tiempo, no ha estorbado a ambos en sus distintas tareas profesionales.
"Pasado el tiempo tiene una relación de amistad extraordinaria con Hierro. También tiene buen rollo con Vicente. Aunque él lo sigue pensando, sigue pensando que le limpiaron del Real Madrid. Para esas cosas es muy cabezón. Es algo en lo que insiste su madre. 'Mi hijo tiene la cabeza de cemento'. Además, me dice que para estas cosas es una roca. Cuando piensa que alguien se la ha hecho, es complicado que lo perdone.
Por lo menos el rencor, entre comillas, lo mantiene", confirma Ortego.
¿Significa esto que Florentino Pérez ha colado en el vestuario del Real Madrid a un enemigo de Casillas? Ni mucho menos. Más al contrario. El vínculo que se creó entre ambos en los tiempos de Hierro como director deportivo de la RFEF fraguaron un nuevo vínculo especial que, según el propio Casillas, ayudó mucho a que España lograse los éxitos de los últimos años.
Un buen rollo que recientemente ha ratificado imágenes como las que se dieron en Lisboa, en la previa de la final de la Champions, cuando Iker compartió confidencias con los veteranos que acompañaron al equipo en el banquillo de Da Luz. Entre ellos, un Hierro que ahora retorna a la que fue su casa durante de 14 temporadas.