Fútbol
Thiago Silva y el PSG pone en peligro la continuidad de Marcelo en el Real Madrid
Al Real Madrid le ha salido un problema inesperado. Se llama Thiago Silva. El capitán y defensa central de Brasil ha pedido al dueño de su club, el Paris Saint-Germain, el fichaje de Marcelo Viera, lateral izquierdo blanco y compañero de selección del líder de la zaga parisina.
Según El Confidencial, Thiago quiere que el PSG acabe jugando con la defensa titular de la 'Canarinha', toda vez que ya ha conseguido la llegada de David Luiz y ahora pretende también la de los dos laterales.
En el caso de Dani Alves, ya era conocido el interés francés por hacerse con sus servicios. De hecho, las negociaciones entre ambas partes han sufrido todo tipo de alteraciones. La situación actual es la de un impás que, salvo sorpresa, debería dejar espacio a la reanudación de los contactos. Aunque las posturas están alejadas, la lógica dice que el ahora jugador del Barça terminará en el Parque de los Príncipes.
Así pues, a Thiago Silva ya sólo le quedaría lograr la llegada de Marcelo para completar en París la que hasta el pasado martes, estaba siendo una de las mejores zagas del Mundial. Esta operación, sin embargo, no sería tan fáciles como las anteriores.
En primer lugar, porque el Real Madrid se ha transformado en los últimos años en un duro negociador. El club no dejaría salir a Marcelo fácilmente, esto es, pediría una suma de dinero elevada que rondaría los 20-25 millones de euros. Teniendo en cuenta que el PSG debe cumplir las normas del Fair-play financiero, semejante cifra podría poner en riesgo su equilibrio presupuestario.
Además, Marcelo reclamaría al PSG un sueldo de estrella que podría poner más en peligro su posible aterrizaje en la capital francesa.
Sin embargo, en el otro lado, también nos encontramos con factores que podrían ayudar a su adiós. El primero de todos ellos es que el Real Madrid quiere a Verratti, ahora en el PSG. Si los galos accedieran a negociar por un precio razonable la salida de este mediocentro, quizá los madrileños harían lo propio con Marcelo.
Además, Ancelotti habría manifestado, según El Confidencial, sus dudas al respecto de la continuidad del futbolista brasileño. Duda de su orden táctico y confía en que Di Sciglio, el joven italiano del Milan que podría ser su sustituto, cumpliría más con sus rigores defensivos además de añadir un buen potencial ofensivo.
Así pues, el caso está en el aire. Nada hace prever, por ahora, la salida de Marcelo del Bernabéu, aunque el final del Mundial y la llegada de las vacaciones podría cambiar su situación, más si cabe teniendo en cuenta que Coentrao está a punto de anunciar su renovación con el Real Madrid.