Fútbol

El Barça tropieza por enésima vez en el error maldito de encontrar central

    El hueco de Puyol sigue sin cubrir | EFE


    El FC Barcelona sigue el proceso de renovación de su plantilla, aunque, por ahora, no ha cubierto su mayor necesidad, la de encontrar un central. El cuadro culé ya tiene cinco caras nuevas (Rakitic, Bravo, Deulofeu, Rafinha y Ter Stegen) que podrían ser seis si entedemos que Halilovic podría tener minutos en el primer equipo culé.

    Ahora sus esfuerzos se centran en la llegada de un delantero centro. Luis Suárez es el favorito y, para conseguirlo, los culés están dispuestos a gastarse hasta 60 millones de euros e incluso ofrecer a algún jugador (Pedro, Tello o Alexis) en el traspaso.

    También se han puesto en contacto con el Bayern de Múnich para hacerse con los servicios de Kroos, pretendido por el Real Madrid. Prioridades que, por ahora, obvian el error en el que ha tropezado la dirección deportiva en los últimos años.

    El Barça, por ahora, no tiene un central que cubra el hueco que han dejado los Puyol, Abidal y compañía. Tampoco hay visos de que vaya a llegar en breve. Todos los candidatos que han pasado por las manos de Zubizarreta han acabado en un sueño de verano. Los dos últimos, Marquinhos (PSG) y Mathieu (Valencia) están, a día de hoy, más lejos que cerca del Camp Nou.

    El primero, porque su club se niega a vender a menos que sea por una cantidad que en Barcelona ven elevada. En París no se baja de los 40 millones. Mientras, en el caso del segundo, es su club, el Valencia, el que se niega a vender y se remite a su cláusula de rescisión. Con 30 años, el Barça no quiere gastarse más de 15 'kilos' en Mathieu.Por esa cifra, en Mestalla no abren ni las puertas de sus oficinas.

    Antes, jugadores como David Luiz, Hummels, Kompany o Miranda sonaron con fuerza, pero la mayoría se ha quedado en el camino. De hecho, a día de hoy, el club maneja como alternativa factible la llegada de Lovren (Southampton), defensa croata famoso por cometer el 'no-penalti' a Fred en el partido inaugural del Mundial.

    La llegada del central deseado en Barcelona parece, por ahora, no ser una prioridad, por mucho que el club haya sufrido más de la cuenta en defensa y de que las lesiones hayan torturado a sus 'inquilinos' en la última campaña. El criterio de Zubizarreta en este sentido es gastarse 'poco' y buscar 'gangas' con perspectiva de futuro. Las inversiones, por ahora, se centran en otras líneas, por mucho que la defensiva haya sido un lastre para los culés en temporadas precedentes.