Fútbol

Zubizarreta propuso a Xavi como jugador-entrenador del Barcelona

    Xavi pudo ser jugador-entrenador del Barcelona. Foto: Reuters.


    Xavi Hernández está cerca de abandonar el Barcelona. Catar y EEUU son las opciones más viables para un retiro dorado del jugador de Terrasa, tras sentir que se ha acabado su ciclo en el Barcelona y en la Selección. Pero todo pudo haber cambiado hace unos meses.

    Porque, según informa la Cadena Ser, Andoni Zubizarreta se planteó muy seriamente la posibilidad de que el centrocampista ejerciese de jugador-entrenador. Todo esto fue por el mes de febrero, cuando con Sandro Rosell recién dimitido, el 'Tata' Martino estuvo a punto de abandonar el banquillo culé.

    Fue el propio argentino el que se lo comunicó a Josep Maria Bartomeu y a Zubizarreta. Así, a la par que ambos intentaban convencer al de Rosario para que siguiera en el Barcelona, trataron muy seriamente la opción de proponer a Xavi como jugador-entrenador del primer equipo. Por lo menos, hasta final de temporada.

    En todos los casos, se pensó en el jugador como una solución de emergencia a una situación anómala en el club. No se trataba de algo permanente, pero el hecho de que se pensase en él, demuestra la fe del Barcelona en Xavi como un recurso a medio plazo para el banquillo.

    Habría sido una especie de Ryan Giggs en el Barcelona: un jugador de la casa que hace frente a una crisis interna y que conoce los mecanismos del club. Finalmente, el 'Tata decidió continuar y Xavi no llego siquiera a escuchar la oferta.