Fútbol

Xavi ya le ha comunicado a su entorno que se marcha a Catar

    Xavi, en una rueda de prensa. Foto: EFE.


    Xavi Hernández se enfrenta a una etapa de cambios por venir. Si al más que probable adiós a la Selección tras el intrascendente partido contra Australia, el de Terrasa se enfrenta a otra despedida: la del club de sus amores. La trayectoria de Xavi como jugador del Barcelona tiene los días contados.

    Tanto es así que ya habría comunicado a su círculo más íntimo que se marchará rumbo Catar la próxima temporada, tal y como informa la Cadena Ser. De esta forma, la decisión de Xavi es irrevocable. No habrá nada que le haga cambiar de opinión. El cambio de aires será un hecho.

    Y este cambio de aires es una medida adoptada por el propio Xavi. El egabrense piensa que ha terminado un ciclo. Aunque Luis Enrique le querría en el equipo, sabe que su presencia ya no sería principal. Sabe que estaría relegado a un papel más secundario. Por eso marcharse a Catar para disfrutar de un retiro dorado.

    El emir de Catar en persona le habría llamado, asi que su fichaje adquiriría una nueva dimensión. Aún no hay nada firmado, pero recalaría en las filas del Al Arabi con un sueldo cercano a los ocho millones de euros. A pesar de esto, podría acabar en otro club, ya que la contratación sería del Gobierno de Catar.

    En Catar, Xavi no solo sería un jugador de fútbol, sino que también podría ayudar en la Academia Aspire, que creó en su tiempo Sandro Rosell. Todo con la idea de que la presencia del bicampeón de Europa y campeón del mundo relance el Mundial de 2022 que albergará el país catarí.

    Una salida amistosa

    El centrocampista no hará pública su marcha hasta que esté totalmente cerrado su siguiente destino. Pero si hay algo en lo que está de acuerdo con el Barcelona es en que esta salida será amistosa. Probablemente, renunciará a lo que le queda de contrato y se escenificará una marcha de común acuerdo.

    Tras un año muy complicado, en el que ha tenido que observar cómo el club al que ayudó a tocar el cielo se desintegraba desde dentro, Xavi se encuentra muy desgastado. El fiasco con España ha sido la gota que ha colmado el vaso. El de Terrasa se marcha, y ya ha dado los primeros pasos para ello.