Fútbol
El Barça, cierra el cerco sobre Rakitic y podría tener también atado a Reus
El FC Barcelona se encuentra en plena reconstrucción de su equipo. En los próximos días el club verá como se oficializa la salida de Cesc Fàbregas, algo que ya hasta sus compañeros dan por sentado. "Se va por 33 millones. Ya está hecho", dijo ayer Piqué a Del Bosque en una conversación cazada por un micrófono abierto. La despedida del de Arenys forzará a los blaugrana a encontrar un recambio para la posición de mediocampista creativo. El croata Ivan Rakitic, del Sevilla, es uno de los favorito, pero no el único. También gusta Reus, mediapunta alemán del Borussia Dortmund que, al igual que Cesc, puede ejercer de medio o de falso nueve. Ambos podrían estar muy cerca de convertirse en jugadores blaugrana también en las próximas semanas.
Cuenta el diario Sport que los contactos para contratar a ambos jugadores están muy avanzados y, de hecho, en el caso de este último, de Reus, el rotativo habla ya de un acuerdo verbal entre futbolista y Barça para que vista la zamarra blaugrana.
Reus el delantero
Su operación, en todo caso, sería independiente de la llegada de Rakitic. Es decir, que el Barça no contempla su fichaje para cubrir un hueco en la media, sino para ocupar un hueco en la delantera, donde Kun Agüero (Manchester City) es el predilecto de Luis Enrique.
El problema es que la contratación del argentino es muy compleja. En primer lugar, porque el City no quiere vender, aunque Agüero se haya dejado querer, como confesó su padre recientemente.
Así pues, tendría que ser el ex del Atlético el que debería 'declararse en rebeldía' o pedir el famosos (pero no vinculante) 'transfer request' para que el City pudiera, quizá, plegarse a negociar, eso sí, por un precio alto que rondaría los 60 millones de euros, sino más.
Por eso el Barça busca alternativas y Reus sería una de las favoritas. El problema es que, como sucede con Agüero, su club no parece muy dispuesto a dejarle marchar, por mucho que en las últimas horas haya contratado al prometedor delantero italiano Pistone.
Los del Signal Iduna Park son un equipo acostumbrado a no dejar marchar más de una o dos estrellas por temporada. El adiós de Lewandowski debería ser la de este curso. Reus, por lo tanto, sería intrasferible salvo oferta desorbitada, por mucho que haya pacto verbal con el Barça.
La puja por Rakitic
No es lo mismo que sucede con Rakitic. El mediocampista del Sevilla dejará con casi toda seguridad el Pizjuán y lo hará por un precio elevado, pero no prohibitivo.
Su salida estaría cifrada entre los 20 y los 30 millones de euros. El croata tiene un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid, lo que ha hecho que el Real Madrid se retire por respeto a su vecino de la puja. Por eso y por que ya tiene bien cubierta esta plaza. Gastarse tanto dinero en un suplente no se ve con buenos ojos por Concha Espina.
El Barça, sin embargo, no entiende de estos acuerdos. Por eso se ha lanzado a sondear al futbolista. Su padre y agente se dejó querer por la entidad blaugrana, pero insistió en que hasta el final del Mundial no habrá decisión. Su objetivo es esperar que su hijo haga un buen campeonato y, así, sacar más beneficio de su venta.
Es esto lo que el Barça pretende evitar. No quiere que Rakitic tenga más 'novias'. De ahí que intente, también cerrar el acuerdo con el jugador antes de que arranque el torneo para, así, negociar con el Sevilla con la seguridad de que ya cuenta con el beneplácito del protagonista.