Fútbol
El órdago de Thibaut Courtois a Jose Mourinho: o Cech o él
El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, afirmó hoy que regresar a Londres la próxima temporada para competir por un puesto bajo los palos con el indiscutible guardameta checo Petr Cech "no sería lo más saludable" para su carrera.
A pesar de que el técnico del Chelsea, José Mourinho, elogió el juego del belga y le atribuyó parte del mérito del pase del Atlético a la final, Courtois mantiene que su futuro permanece por el momento "incierto", dado que la titularidad en los "blues" parece asegurada para el veterano Cech, de 32 años.
"Los dos queremos jugarlo todo. Ninguno estaría feliz jugando tan solo la Copa de la Liga o la Copa de Inglaterra", describió el portero. "La próxima semana veremos si nos podemos sentar con el Chelsea y encontrar algo para el próximo año, aclarar qué es lo que quieren y cuáles son mis deseos. Ya veremos", afirmó Courtois, cedido al conjunto español en 2011.
El belga reconoce que se sintió "extraño" eliminando de la máxima competición europea al equipo al que pertenece por contrato.
"Normalmente, cuando ganas una semifinal lo celebras con mucha intensidad, pero yo no lo hice porque el Chelsea me compró y me dio la oportunidad de jugar en el Atlético durante tres años", explicó el arquero.
"Creo que mostré respeto por los jugadores y los aficionados del Chelsea, y ellos por mí. Fue una gran sensación. Espero poderles devolver todas esas cosas en el futuro", afirmó.
Mensaje al Chelsea
De esta manera, el portero belga lanza un claro mensaje al Chelsea y a Jose Mourinho, días después de las informaciones que apuntaban a que el entrenador portugués le querría tener a sus órdenes la próxima temporada.
Mourinho habría explicado a Courtois que desea tenerle en su equipo junto a Petr Cech cuando éste se recupere de lesión en el hombro. Su idea es que dos porteros de gran nivel se disputen el puesto, tal y como ya le ocurrió en el Real Madrid con Iker Casillas y Diego López. Pero estas declaraciones de Courtois pueden cambiarlo todo.
El propio Mourinho llamó al cancerbero después del partido liguero contra el Levante para exponerle de forma clara sus intenciones. Algo que en la entidad rojiblanca se ha visto como una especie de venganza tras la polémica surgida a raíz de la cláusula que anuló la UEFA y que establecía el pago de varios millones de euros como condición necesaria para que disputase las semifinales de Champions contra el Chelsea.