El Barça prepararía como bombazo del verano el fichaje del exmadridista Özil
Aunque todavía quedan cuatro partidos para que acabe la temporada, el FC Barcelona ya está pensando más en el curso que viene que en el actual. Y lo hace, claro está, desde los despachos. La reestructuración de la plantilla es la prioridad blaugrana, más si cabe después de que la FIFA levantase de forma cautelar la sanción que le impuso hace algunas semanas. Así pues, fichar es lo más importante en un club que ha vuelto a poner los ojos en un viejo deseo. El ex madridista Mesut Özil podría convertirse en el fichaje revelación del conjunto culé para el próximo verano.
Así lo asegura el programa 'La Portería' de Barcelona TV. De hecho, el actual mediapunta del Arsenal estuvo atado y más que atado por el Barça cuando Pep Guardiola era su entrenador.
Sin embargo, al de Santpedor le entraron dudas sobre cuál sería su rendimiento y, sobre todo, acerca de si guardaría la disciplina necesaria para darlo todo en el campo. Dudaba, en definitiva, de su vida fuera de los terrenos de juego.
El Real Madrid, liderado por el entonces director general deportivo , Jorge Valdano (y con el beneplácito de Mourinho), se lanzó a por el alemán y cerró su incorporación procedente del Werder Bremen por 'apenas' 15 millones de euros.
Tres temporadas después, y 72 asistencias más tarde (más de las que dieron juntos en esos tres años Iniesta y Xavi), el 'besugo' salió rumbo a Londres por 55 millones tras la llegada de Bale.
Aunque comenzó el curso con una nota más que alta, su rendimiento se ha ido diluyendo hasta convertirse en un suplente habitual del equipo de Arsene Wenger. La decepción entre los aficionados 'gunners' es notable y en el Emirates Stadium no verían mal una venta siempre y cuando permitiera recuperar buena parte de la inversión realizada.
Así pues, si el Barça intenta acometer su fichaje, tendrá que hacerlo por una importante suma de dinero que podría rondar las cifras que también se manejan en otros nombres para este puesto, como sucede con Reus (Borussia, 40 millones) o Vidal (Juventus, 40 millones), con el añadido de que en el caso de Özil se trata de un jugador que conoce la Liga español y que, además, su llegada al Camp Nou sería un golpe anímico para el eterno rival.