Fútbol

La madurez de Iker Casillas le reconcilia con la plantilla del Barça

    Casillas saluda a Messi al final del partido. <i>EFE</i>


    El Real Madrid ganó la Copa del Rey e Iker Casillas mostró su lado más maduro. El capitán del Real Madrid termina el campeonato con solo un gol encajado y la experiencia le hace afrontar las alegrías y las tristezas de otra manera. Ayer, de nuevo se vio al jugador más pausado en el césped durante el partido y, sobre todo, en la celebración.
     
    Los últimos enfrentamientos entre los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona por el pisotón de Busquets a Pepe habían abierto la vieja herida que existía entre ambos equipos y que tanto preocupa a Del Bosque.

    Las declaraciones de Casillas en un tono amistoso en las que señalaba que daría una colleja a Busquets por su acción con Pepe, y las de Xabi posicionándose con Pepe "a muerte" obtuvieron una contundente respuesta desde Barcelona en palabras de Xavi.

    Al final del partido Iker Casillas volvió a sacar ese lado más maduro que le da la experiencia en sus muchos años en el Real Madrid. Una vez que el árbitro pitó el final del partido el portero del Real Madrid buscó uno a uno a los jugadores del Barça para felicitarles por el partido, un gesto que agradecieron los jugadores del Barça y en especial sus compañeros de selección. Rivales en el campo pero cuando pita el árbitro deportividad total.

    No fue el único madridista que enarboló la bandera del 'fair play' en Mestalla. Cristiano, que no jugó el partido, también bajó al césped para celebrar el triunfo pero antes saludó a los rivales, incluido un abrazo con Leo Messi, que pasa por uno de sus peores momentos con el Barça.

    Piqué también fue uno de los jugadores no convocados que ejercieron su liderazgo al término del partido. El internacional español trató de animar a Bartra al término del partido, después de que el canterano pasara de ídolo a villano tras pasar de marcar a Casillas a no poder parar a Bale en cinco minutos.