Fútbol

Ancelotti insiste en que Diego López jugará en Liga "salvo problema físico"

    Carlo Ancelotti en sala de prensa | EFE


    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, contestar con rotundidad a José Mourinho, ha confirmado este viernes en sala de prensa que "salvo problemas físicos", Diego López será su portero para la Liga e Iker Casillas, el de la Copa y la Champions.

    "Esto es un tema del que hemos hablado mucho. No necesito hablar más. Creo que la situación es clara. He dicho que las cosas pueden cambiar si alguno tiene problemas, pero Diego López lo está haciendo bien, como Casillas. Mañana juega Diego López y el miércoles Iker", ha dicho en uno tono tajante en la previa del duelo frente al Rayo Vallecano, confirmando, así pues, la información de EcoDiario.es

    "No me sorprende el debate sobre Diego López. Creo que es un tema de puertas hacia afuera. En casa no se debate", ha matizado, aunque, Arbeloa ha puesto de manifiesto que el asunto sí que preocupa (o al menos se está pendiente de él en el vestuario) al lanzar un nuevo mensaje a favor del arquero gallego que le aleja (una vez más) de Iker Casillas.

    La salud de Cristiano Ronaldo

    Carlo Ancelotti también ha querido despejar dudas sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo. El luso juega con molestias en su rodilla izquierda, aunque, para el italiano, no pasan de ser un 'gaje' del oficio.

    "Tiene una pequeña molestia, pero no le perjudica para jugar. Está haciendo un tratamiento y no creo que le perjudique. Hoy se entrenó bien", ha dicho

    "Hemos pensado en darle descanso, pero ahora no lo necesita porque lo está gestionando muy bien. No le molesta ni se queja. Claro, intentaremos darle descanso si podemos, pero estamos tranquilos. De verdad, es sólo un pequeño problema que solucionará estos días", ha añadido.

    Al hilo de este asunto, dice Ancelotti que los problemas de su equipo se deben a "errores puntuales de posición" y no al estado físico de sus futbolistas. Un estado físico que señala directamente a Xabi Alonso entre otros.

    "Xabi es importante. Físicamente quizá ha hecho algunos errores en estos partidos, pero ¿quién no los hace? Si vemos que necesita descanso, descansará, pero en este momento no lo hará. No creo que el problema del equipo sea físico. Mostramos una buena condición física", ha resumido para referirse a todo el equipo.

    Además, Ancelotti ha seguido confiando en las opciones de su equipo y cree que la Liga se decidirá en la última jornada y ha rechazado las críticas por lo tardío de sus cambios ante el Barça y ante el Sevilla.

    Bale, las faltas y sus botas

    Gareth Bale también ha centrado parte de la comparecencia de prensa y lo ha hecho por dos motivos. El primero, el cambio de botas que lo dejó fuera del campo justo cuando el Sevilla marcó el 2-1 en una jugada que llegó por la zona de influencia del galés.

    "Ha tenido un problema. No podía seguir jugando con las botas así. Decir si era el momento justo o no es extraño, pero con las botas como las tenía no podía seguir", ha disculpado.

    Además, también se ha referido a la discusión que mantuvo con Cristiano Ronaldo después de que el luso le recriminara triar la última falta de los blancos en el partido. "El primer lanzador de faltas es Cristiano y luego, está Bale. Si Bale tira una falta significa que Cristiano está de acuerdo", ha zanjado.