Las aerolíneas advierten de que el caos aéreo podría afectar al mundial
"El problema va a ser que no vas a tener dónde parar el avión en el aeropuerto, entonces vas a pasarte tres horas dando vueltas", afirmó Germán Efromovich, presidente de Avianca, en un congreso de aerolíneas en Santiago de Chile el jueves.
"Y ahí te vas a otra ciudad a 300 kilómetros, pones al pasajero en un autobús y llega después del partido para ver el resultado", dijo.
"Vamos a ver qué pasa", dijo Efromovich.
Las empresas están preocupadas de que los aficionados les culpen por los problemas logísticos que provoquen que se pierdan los partidos por los que han pagado cientos de dólares para asistir, en un acontecimiento deportivo que comenzará el 12 de junio.
"No sé quién va a ganar los partidos, pero las líneas aéreas van a perder con el Mundial", dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LATAM Airlines.
Las aerolíneas ya estaban preocupadas por las posibles multas del Gobierno brasileño por los retrasos de los vuelos y las pérdidas de equipaje.
Muchos de los grandes aeropuertos de Brasil trabajan por encima de su capacidad después de años de abandono de la operadora estatal Infraero.
A dos meses y medio del Mundial, el aeropuerto con más tráfico de Brasil en Sao Paulo está corriendo contrarreloj para acabar una nueva terminal y otros aeropuertos están preparando tiendas temporales para recibir al flujo de pasajeros.
"Creo que le va a costar a la industria, pero está bien, va a ser un espectáculo maravilloso", dijo Cueto.